River dejó la clasificación en suspenso tras empatar 1-1 con Atlético Tucumán en el Monumental. Con un tanto de Enzo Fernández, el Millonario no logró superar al Decano que no gana hace más de siete partidos y que se encuentra último en la tabla de posiciones.

Por ahora, en el Grupo A, Racing es el único equipo que se guardó el boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Mientras que River, Newell's, Argentinos Juniors, Sarmiento y Defensa y Justicia quedaron expectantes para la próxima fecha. 

En este contexto, el conjunto de Marcelo Gallardo mantendrá la incertidumbre hasta el sábado siguiente cuando deba enfrentarse con Sarmiento en condición de visitante. De ganar en Junín, ya podría tomar un poco más de aire. 

Así se encuentra la tabla de posiciones del Grupo A
Así se encuentra la tabla de posiciones del Grupo A

Cuántos puntos necesita River para sellar la clasificación:

Primero que todo, en River deben esperar al resultado de esta noche entre Argentinos Juniors y Sarmiento. Partido clave de la Zona A que aclarará mucho más el panorama de los otros equipos.

Si el partido en la Paternal termina en empate, con ganar el próximo fin de semana, el Millonario ya se aseguraría su lugar en los cuartos de final sin importar los resultados que se den en paralelo. 

Ahora, si alguno de los dos se impone en el marcador, deberá prestar atención a los partidos de la próxima fecha. Por ahora, River depende de sí mismo, pero si tropieza nuevamente, podría complicar su clasificación. 

Por otra parte, si Newell's, que empató 0-0 con Racing, le gana a San Lorenzo el miércoles, la Lepra alcanzaría los mismos puntos que River, pero el conjunto de Núñez quedaría segundo por tener mayor diferencia de gol. Ahora, si los de Javier Sanguinetti vencen por 7-0, la historia sería otra, pero sería algo muy extraño. 

¿Que resultados necesita River para lograr la clasificación?

Los partidos claves de la fecha 13:

- Miércoles 27/4: Newell's vs San Lorenzo

- Sábado 30/4: Racing vs Banfield y Sarmiento vs River

- Lunes 2/5: Unión vs Defensa y Justicia y Platense vs Argentinos Juniors.