TEMAS DE HOY:

|

"Rompele el tobillo", el pedido de Marcelo Gallardo a un jugador de River

Tras el superclásico en empate, el DT de River se acercó a uno de sus dirigidos y le pidió más "ganas" a la hora de marcar a Carlos Tévez.
Martes, 05 de enero de 2021 a las 12 53,

Por Redacción

Martes, 05 de enero de 2021 a las 12 53,

Sin lugar a dudas, Marcelo Gallardo entra en ese grupo selecto de entrenadores obsesivos como Bilardo, Bielsa o Simeone por ejemplo. Cada uno con su estilo pero se caracterizan por estar en todos los detalles y saber que cualquier momento es el ideal para dar una indicación. Sabiendo que lo que hoy es un error, mañana puede ser un acierto.

Por eso, tras el 2 a 2 con Boca, se vio a un Marcelo Gallardo muy enérgico al acercarse a Robert Rojas. "Rompele el tobillo. Una, una eh. Hacete más duro, carajo", le dijo el DT al paraguayo en referencia a una de las últimas jugadas del partido en donde Sebastián Villa marcó el empate y Rojas no pudo frenar a Tevez quien dio la asistencia.

Si bien hubo algunos que quisieron tomar cierta literalida de la frase, queda claro que es una frase futbolera que puede escucharse normalmente y no habla de lastimar al rival sino de ser más enérgico en la marca o hacer un foul si es necesario. Aunque, algunos toman esta frase como algo reprochable por parte del DT.

Polémica al margen, lo que queda de manifiesto es la energía que Marcelo Gallardo pone al momento de dirigir, y cómo las cámaras dejan en claro su personalidad de estar encima de todas las jugadas. En este caso, el reto lo ligó Robert Rojas, así como en su momento fue Juanfer Quintero cuando el DT le gritó en pleno partido: "Hacete cargo vos, qué se la das al cinco? Hacete cargo".

Últimas noticias