TEMAS DE HOY:

|

¿Se adelantan las elecciones en AFA?

La Inspección General de Justicia dio lugar a las denuncias de dos clubes por irregularidades en la reelección del presidente Tapia.
Jueves, 01 de abril de 2021 a las 19 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 01 de abril de 2021 a las 19 29,

Claudio "Chiqui" Tapia deberá responder por las denuncias a la Asamblea General en la que fue reelecto, la cual fue realizada en mayo del año pasado de manera virtual. Los clubes denunciantes fueron San Martin de Tucumán y Nueva Chicago, que cambió de presidente. La IPJ le dio 6 días a La Asociación del Fútbol Argentino y su presidente, que tiene mandato hasta 2025, para presentar su descargo.

El "Santo" denuncio con tres fundamentos ante a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en un intento de anular dicha elección. Por su parte, el "Torito" bajó la conducción del ex-presidente German Kent también había denunciado a la asociación. Finalmente, el nuevo presidente Hugo Bellon, tomó como una sus primeras medidas dar marcha atrás con el reclamo.

Pese al retiro de la denuncia por las redes sociales, de parte de Chicago, esta sigue en pie. La anterior gestión la habría realizado de carácter personal y no institucional. Desde el entorno de Tapia aseguran que no recibieron la notificación. Aún así, se tomaran los días necesarios para preparar una defensa y hacer el descargo que desestime las acusaciones. 

Desde varios sectores aseguran que el Organismo Judicial finalmente fallará a favor de las denuncias. Esto debido a la tirante relación que tiene AFA con el Gobierno, el cual busca un cambio en la conducción. En caso de ser así, la IGJ podrá llamar a elecciones y el futbol argentino podría tomar otro rumbo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias