TEMAS DE HOY:

|

¿Vuelve el fútbol para todos?: Los detalles del proyecto

Oscar Parrilli presentó un proyecto al Senado para que el Estado se haga cargo de los derechos de televisación de los principales partidos del torneo.
Jueves, 20 de enero de 2022 a las 18 11,

Por Redacción

Jueves, 20 de enero de 2022 a las 18 11,

Días después de darse a conocer el rechazo de la fusión entre Disney y Fox, el Gobierno Nacional impulsa la vuelta del "Fútbol para Todos". Mediante el senador, Oscar Parrilli, el oficialismo presentó un proyecto de ley en la Cámara alta del Senado para que regrese el programa que transmitía futbol de manera gratuita en todo el país.

El proyecto tiene la idea de que el Estado asuma el pago de los derechos televisivos de los principales encuentros futbolísticos de cada fecha. En el Artículo 1 establece que garantizará en todo el territorio nacional “el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales”.

¿Dónde se transmitirán?

Se trata de que los "dos partidos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha” serán transmitidos por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, mediante la Televisión Digital Abierta (TDA), “o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito".

Los fondos obtenidos 

Parrilli también especificó que los fondos obtenidos mediante la venta de publicidad serían destinados a diferentes sectores.

⚫ El 50% será destinado al desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables.

⚫ Un 30% a la Casa Madre de nuestro fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino.

⚫ El restante 20% al financiamiento de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Últimas noticias