TEMAS DE HOY:

|

¿Vuelve el público a los estadios?

Gonzalo Belloso, secretario de CONMEBOL, admitió que están estudiando la posibilidad de tener un 30% de hinchas en la Copa América
Martes, 23 de febrero de 2021 a las 15 05,

Por Redacción

Martes, 23 de febrero de 2021 a las 15 05,

Sin dudas la pandemia de coronavirus obligó a muchos cambios en el mundo del fútbol. Pero, el más significativo y que quizás más nostalgia genera es el de la ausencia del público. Las canchas vacías sin lugar le quitan emoción al partido, aunque además afecta bastante a las arcas de los clubes y las asociaciones ya que no generan ingresos a través de la venta de tickets.

En ese contexto, Gonzalo Belloso, secretario de CONMEBOL, admitió que están estudiando la posiblidad de que haya público en la Copa América que está próxima a disputarse con sede en conjunto entre nuestro país y Colombia

La idea es armar algun protocolo donde puedan asistir aquellas personas que estén "vacunadas o con un PCR negativo", admitió Belloso, aunque no dejó de destacar que es algo que está en estudio, y que están viendo la factibilidad de esto. De todas formas, remarcó: "Siempre nos vamos a remitir a lo que digan las autoridades sanitarias de los países".

Respecto a la competición en sí, el secretario de CONMEBOL destacó la organización de la misma y que será muy atractiva para el público como competencia. Además explicó la ausencia de selecciones invitadas, como suele haber: "Habíamos invitado a jugar a Qatar y a Australia, pero la AFC, la confederación Asiática programó la clasificación al Mundial en las mismas fechas, entonces, no podrán venir. De todas maneras, la Copa sigue en todo su esplendor y cuando, por calendario, a alguna selección le tocaba enfrentar a esos equipos quedará libre en su lugar".

Últimas noticias