TEMAS DE HOY:

|

A dos meses del Mundial de Qatar: ¿Qué figuras se lo pierden?

A falta de tan solo dos meses para el inicio del Mundial, hacemos un repaso por las grandes figuras que no estarán presentes en Qatar.

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 09 35,

Por Gabriel Piqué

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 09 35,

Hoy faltan exactamente dos meses para que comience el Mundial de Qatar 2022. El primer partido será justamente entre el anfitrión, y la Selección de Ecuador dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, a disputarse el domingo 20 de noviembre desde las 13 de Argentina, en el Estadio Al Bayt, en Al Khor. Por su parte, la Albiceleste tendrá su estreno el martes 22 y habrá que madrugar: Será desde las 7 de nuestro país, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni enfrenten a Arabia Saudita en el debut mundialista.

A cada Copa del Mundo, con el formato actual acceden en total 32 selecciones que van en busca de la gloria. Claramente, muchísimos países se quedan afuera, por lo que también siempre hay grandes jugadores que se pierden el torneo más prestigioso de este deporte. Sin ir más lejos, uno de los casos más emblemáticos es el de Ryan Giggs, histórico del Manchester United e internacional con la Selección de Gales que no pudo jugar nunca un Mundial. Justamente, su país se clasificó a Qatar luego de 64 años sin disputar una cita mundialista. En este sentido, haremos un repaso de las grandes figuras que no estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022 por no haber clasificado.

Las grandes figuras que estarán ausentes en el Mundial de Qatar 2022

Como en el Mundial no hay cupos para todos, hay selecciones que se quedan afuera y, con ellas, grandes futbolistas. Entre los casos más importantes de esta edición, están Erling Haaland (Manchester City/Noruega) y Mohamed Salah (Liverpool/Egipto), entre otros. A continuación, repasamos algunas de las estrellas que no viajarán a Qatar.

Erling Haaland (Noruega)

El noruego no logró clasificar con su selección, que se quedó oficialmente afuera del Mundial luego de caer por 2-0 ante Países Bajos. De todos modos, es joven y aún le quedan varias oportunidades para jugar la Copa del Mundo.

Mohamed Salah (Egipto)

El delantero egipcio con presente en el Liverpool no estará presente en esta edición, ya que Egipto no logró superar las Eliminatorias. Sí disputó el Mundial de Rusia 2018, y esperará por una nueva chance para Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

En su extensa carrera, el histórico jugador sueco solo pudo disputar las ediciones de 2002 y 2006, e increíblemente no fue convocado para Rusia 2018. Ahora, su país no clasificó a Qatar 2022 y por su edad (40) es difícil que pueda llegar al 2026.

Jorginho (Italia)

Por segundo mundial consecutivo, Italia dirá ausente en el Mundial. De este modo, Jorginho -con actualidad en el Chelsea- no podrá jugar la cita mundialista.

Gianluigi Donnarumma (Italia)

Al igual que Jorginho, el arquero del PSG no estará presente en el Mundial de Qatar 2022.

Marco Verrati (Italia)

La Selección de Italia no logra dar el paso para volver a jugar el Mundial, por lo que el jugador del PSG estará ausente en Qatar.

Luis Díaz (Colombia)

La gran joyita colombiana con presente en el Liverpool no disputará el Mundial. Luego de dos ediciones consecutivas diciendo presente, Colombia no logró clasificar a Qatar 2022.

Arturo Vidal (Chile)

Al igual que en Rusia 2018, la Selección campeona de la Copa América en 2015 y 2016 no logró clasificar a la cita mundialista, pese a haber reclamado a FIFA ante las últimas instancias por una supuesta mala inclusión de un futbolista de Ecuador.

Alexis Sánchez (Chile)

Mismo caso que el de Vidal. El ex River estuvo presente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero lleva dos ediciones mundialistas ausente.

Últimas noticias