Comienza la recta final de la Copa Liga Profesional. Esta vez, la primera semifinal tendrá un importante clásico entre Boca y Racing para definir al primer finalista que luego deberá cruzarse con el ganador de Tigre-Argentinos Juniors. 

Este sábado, desde las 17hs, con la presencia de más de 30 mil hinchas de cada equipo, el Xeneize y la Academia se cruzaran en un mano a mano apasionante en el estadio de Lanús con el arbitraje de Facundo Tello. Además, cabe destacar que, si hay empate en los 90 minutos, la serie se definirá desde los 12 pasos.

Ambos llegan en momentos muy dulces. Los de Fernando Gago invictos en el campeonato local, con ocho victorias y seis derrotas, mientras que los de Sebastián Battaglia lograron aceitar el rendimiento y ya acumulan cuatro victorias consecutivas.  

Boca vs Racing, por un lugar en la final
Boca vs Racing, por un lugar en la final

Boca llega a esta cita clave con ánimos encontrados tras conocerse la nueva denuncia por violencia de género que recibió Sebastián Villa el pasado viernes. Una situación extra futbolística que debió repercutir de alguna manera en el plantel xeneize. 

Por otro lado, tras la victoria 2-0 en los cuartos de final sobre Defensa y Justicia, Sebastián Battaglia volvería a meter mano en el equipo y realizar una modificación en la delantera: Juan Ramírez por Eduardo Salvio. 

Mientras que si el DT decide marginar a Villa del once titular, en su lugar ingresaría Exequiel Zeballos.

Racing, por su parte, viene en racha hace tiempo. Goleó tranquilo por 5-0 a Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda y hoy irá en busca de estirar su histórico invicto. 

En cuanto al once de Fernando Gago, entrenador que vivirá un encuentro especial desde lo personal por su larga historia en el Xeneize, continuará con el mismo esquema pero solo mantiene una duda: Matías Rojas o Fabricio Domínguez.

Después, irán los mismos. Chila Gómez; Facundo Mura, Leonel Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Rojas/Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.