TEMAS DE HOY:

|

¡AGÓNICO! Racing le ganó a Tigre y jugará la final con Boca

En el alargue del partido, Gabriel Hauche convirtió el 3-2 para dar vuelta el partido ante Tigre y llega a la final del Trofeo de Campeones.

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 15 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 15 26,

Este miércoles 2 de noviembre, Club Atlético Tigre y Racing Club se enfrentaron por unas "semifinales" del Trofeo de Campeones. El Matador había salido subcampeón de la Copa de la Liga en el primer semestre y la Academia de la Liga Profesional en el segundo semestre. Ambos torneos fueron ganados por Boca Juniors. El Xeneize ya está en la final por el Trofeo y los dos equipos que se enfrentaban hoy iban en búsqueda del segundo cupo para esa final.

Gol de Retegui ante Racing

Luego de una jugada en el área de Racing, el VAR decide llamar al árbitro del partido para chequear la jugada. La tecnología contactó a Darío Herrera, juez, para que vaya a ver la jugada. Allí, se veía que en la acción previa, un defensor del conjunto de Avellaneda le tiró de la camiseta a Mateo Retegui dentro del área. El delantero no se cayó y la jugada siguió. Pero, para el VAR y el árbitro, la jugada era de claro penal. Luego de varios minutos, Retegui se hizo cargo del tiro y remató al palo izquierdo de Gabriel Arias para poner el 1-0 en el partido. Mateo llegaba a 23 goles en 42 partidos.

Expulsión en Tigre

El gol fue a los 29 minutos de partido. Tan solo tres minutos después, habría otra fuerte incidencia en el encuentro. Brian Abel Luciatti, quien ya había sido amonestado, comete una fuerte falta y Herrera no duda. El árbitro le muestra la tarjeta roja y deja al conjunto de Victoria con un hombre menos en el partido. Parecía que Racing podría reacomodarse en el juego, pero luego, vendría otro golpe.

Gol de Colidio a Racing

Cuando parecía que Racing podría comenzar a encaminar el encuentro para el empate, llegó el 2-0 de Tigre. Retegui fabrica una gran jugada, metiéndose al área rival, tira el centro y luego de varios desvíos, la pelota le queda a Facundo Colidio. El delantero apenas la toca y la pelota entra lentamente al lado de un palo para convertirse en el segundo tanto del partido. De esta manera, con un hombre menos, los de Diego Martínez se imponían en el partido ante los de Fernando Gago.

Para colmo de males, Enzo Copetti estaba sentido debido a un fuerte golpe en su tibia izquierda. El 9 de Racing estaba con sangre, pero continúo en el partido. Minutos después de ese primer golpe, un jugador rival va a despejar la pelota dentro del área, pero se cae sobre la rodilla de Copetti. Este se queda durante varios minutos tendido en el suelo y tras ser asistido por personal médico del equipo, es sustituido. Maximiliano Romero ingresó en su lugar y Enzo fue directo hacia el vestuario.

Descontó Racing

A los 59 minutos de partido, los dirigidos por Gago lograrían llegar al descuento en el marcador. Con una gran jugada, que inició en su propio arco, la pelota le terminó llegando a Jonathan Gómez. El volante empieza a gambetear por el centro y se termina metiendo al área con un pase a Maxi Romero. El atacante, que había ingresado por Copetti, controló y sacó un remate ajustado de pierna zurda para el 1-2 en el encuentro.

Empató Racing

Gómez siguió siendo la figura de la Academia y movería a todo el equipo. Luego de un pase largo, Romero le gana la posición al defensor y logra controlar, para con mucha lucidez asistir a Gómez que entraba por el medio. Pase y definición del volante para el 2-2 del partido. Con este tanto, forzaba el alargue para definir un finalista.

Gol agónico de Racing

Ya en el alargue, Racing estaba mejor que su rival debido al hombre de más. Sin embargo, los dos equipos estaban cansados en el campo de juego del Tomás Adolfo Ducó. Aún así, los de Gago insistían una y otra vez por el sector de Johan Carbonero, que hasta ese momento no tuvo un buen partido. Luego de un pase largo, el colombiano engancha y envía un centro al área. Ahí, Gabriel Hauche aparece y con un gran cabezazo convierte el 3-2 del partido.

Últimas noticias