TEMAS DE HOY:

|

Al Hilal vs Real Madrid por la final del Mundial de Clubes: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El equipo de Ramón Díaz se juega una parada histórica ante el Real Madrid. Probables formaciones, horario y dónde ver el partido en vivo.

Sabado, 11 de febrero de 2023 a las 12 02,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 11 de febrero de 2023 a las 12 02,

El Mundial de Clubes ha sabido dar sorpresas desde que inició a jugarse regularmente en el año 2005. No solo con los sudamericanos ganando la final contra los europeos -fueron pocos- sino que también los mismos campeones de la Copa Libertadores quedando eliminados en semifinales. Sin embargo, esto ha dejado de ser una sorpresa en los últimos años para convertirse en algo posible y totalmente normal. En las últimas diez ediciones, los equipos de Sudamérica avanzaron a la final en cinco ocasiones. En las restantes, el campeón de la Libertadores quedó eliminado ante el campeón de África, Asia o Concacaf.

Esto último se repitió en esta edición 2022 de la Copa del Mundo a nivel clubes. Hace algunos días, el Al Hilal de Ramón Díaz dio el batacazo y derrotó al poderoso Flamengo en semifinales. Fue 3-2 con goles de Al Dawsari y el argentino Luciano Vietto, en un encuentro en el que el equipo del ex entrenador de River fue superior desde el juego. Ahora, el conjunto de Arabia Saudita buscará hacer historia en Marruecos y ser campeón del mundo. No será tarea sencilla, ya que del otro lado estará el Real Madrid, máximo ganador del certamen con siete conquistas y que campeón en cuatro de las últimas ocho ediciones.

Probable formación del Al Hilal ante el Real Madrid por la final del Mundial de Clubes

El equipo árabe dirigido por el argentino Ramón Díaz podría salir con la siguiente formación para ir por la gloria en el Mundial de Clubes ante el Real Madrid: Al Muaiof, Al Dawsari, Al Bolehai, Jang, Abdulhamid, Cuellar, Carrillo, Al Dawsari, Vietto, Marega e Ighalo. DT: Ramón Díaz.

Probable formación del Real Madrid ante el Al Hilal por la final del Mundial de Clubes

Por su parte, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti buscará su octava Copa del Mundo en la historia y podría saltar a la cancha con el siguiente once inicial: Lunin, Nacho, Alaba, Rudiguer, Camavinga, Valverde, Ceballos, Modric, Benzema, Vinicius y Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.

Datos del partido entre Al Hilal y Real Madrid y cómo ver en vivo

El encuentro por la final del Mundial de Clubes entre el Al Hilal y el Real Madrid se jugará hoy a las 16 (horario Argentina). El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah con sede en Marruecos, donde se disputó toda la Copa del Mundo. Los fanáticos argentinos podrán seguir la finalísima por la transmisión de DirecTV. Por otra parte, el árbitro de la final será Anthony Taylor.

Las últimas finales de argentinos en el Mundial de Clubes

Pocas han sido las veces en los últimos tiempos en las que un club de Argentina juegue la final del Mundial de Clubes. Para rememorar la última hay que remontarse al año 2015, cuando River venció en semifinales al Sanfrecce pero cayó en la final frente al Barcelona de España por 3-0. Un año antes, en 2014, San Lorenzo llegó a la final que perdería por 2-0 contra el Real Madrid. Completando las únicas cuatro veces en las que un argentino jugó la final desde que se juega este formato, Estudiantes cayó por 2-1 en 2009 vs Barcelona y Boca perdió por 4-2 ante el Milan en 2007. Por su parte, el Xeneize es el último campeón de la Copa Intercontinental -antiguo Mundial- en las recordadas finales de 2000 y 2003 frente a Real Madrid y Milan, respectivamente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias