TEMAS DE HOY:

|

Alarma en Boca: Brighton quiere llevarse a Valentín Barco

El elenco inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida del Colo que está valuada en 10 millones de dólares

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 13 21,

Por Bianca Pirone

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 13 21,

Luego de la venta de Alan Varela al Porto, el Mundo Boca volvió a encender todas las alarmas. Sucede que el Brighton de Inglaterra puso los ojos en Valentín Barco y los dueños del club están dispuestos a hacer un gran desembolso de dinero para llevarse al joven futbolista del Xeneize.

El juvenil de 19 años es una de las principales figuras del equipo de Jorge Almirón y desde hace tiempo hizo despertar el interés de varios equipos de Europa. En este caso, el conjunto de la Premier League ya avanzó a paso firme y realizó dos ofrecimientos, que rápidamente fueron rechazados por Boca. Sin rendirse en las negociaciones, Las Gaviotas apuntarán a ejecutar la cláusula que es de 10 millones, un monto muy accesible para cualquier elenco del viejo continente.

 La entidad ubicada en Sussex del Este se caracteriza desde hace un tiempo por la compra de jóvenes promesas del fútbol sudamericano como Alexis Mac Allister (transferido al Liverpool), Facundo Buonanotte, el paraguayo Julio Enciso y el ecuatoriano Moisés Caicedo (acaba de ser vendido al Chelsea por 133 millones de euros). Y en esta oportunidad, fijó sus ojos en el lateral izquierdo xeneize, hoy devenido en mediocampista/extremo.

La información fue constatada por Augusto Cesar en ESPN y el periodista italiano Fabrizio Romano.

Las ofertas que rechazó Boca por Valentín Barco:

Según informaron, el Brighton hizo dos propuestas por el zurdo: La primera fue de 8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase; mientras que la segunda, superadora, fue de 9 millones por el 90 por ciento de su ficha. Sin embargo, por el momento Boca no aceptó la oferta y por eso el conjunto inglés apuntará a ejecutar la cláusula que es de 10 millones. En ese caso, la decisión dependerá exclusivamente del futbolista y su entorno ya que el club no podrá hacer nada.

Si bien el Colo manifestó públicamente que uno de sus sueños es militar en el fútbol europeo y precisamente en la Premier, según indicó TyC Sports, la intención de Barco es quedarse a disputar lo que queda de la Copa Libertadores con el Xeneize.  Boca enfrentará a Racing por los cuartos el 23 y 30 de agosto, por lo tanto será clave cómo termine la serie para definir. Además, cabe recordar que el mercado de pases en Europa cierra un día después de la revancha, el jueves 31.

En el mercado anterior, Barco había sido tentado por el Getafe de España, que ofertó 4 millones de euros por el 50% de su ficha. La propuesta fue desestimada por el Consejo por considerarse baja.

Hace un tiempo que el Xeneize ya tiene la firme idea de mejorarle su vínculo y subirle la cláusula, algo que harán si finalmente no se va. Cuando renovó por última vez a principios de año, luego de un conflicto de varios meses porque no se ponían de acuerdo, uno de los pedidos del representante del jugador fue mantener la cláusula por si llegaba una propuesta como estas a futuro.

Desde entonces, su presente cambió radicalmente. Tras debutar con 16 años en 2021 cuando el plantel de Boca estaba aislado por el Covid-19, el Colo no volvió a tener lugar hasta hace algunos meses atrás cuando llegó Almirón en reemplazo de Hugo Ibarra. El nuevo entrenador le dio la confianza para ser titular y el juvenil la rompió, lo que hizo que se ganara el cariño y las ovaciones de los hinchas.

A su vez, su posición en el campo de juego cambió rotundamente. Dejó de ser lateral por la izquierda para aparecer con mucha frescura y calidad en los últimos metros como volante por ese carril. En Boca lleva 20 disputados y un gol.

También hay que remarcar que además de Brighton, tiene varios sondeos de gigantes de Europa -uno de ellos sería el City Grupo, dueño de Manchester City- que aún no avanzaron formalmente, pero podrían hacerlo.

Últimas noticias