TEMAS DE HOY:

|

Alarma para Scaloni: Exequiel Palacios salió lesionado y estaría en duda

El futbolista debió salir reemplazado en el primer tiempo de un partido y ahora, será duda para la próxima fecha FIFA de la Selección.

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 18 02,

Por Franco Bottaro

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 18 02,

Lamentablemente, la Selección Argentina y el cuerpo técnico de Lionel Scaloni tienen que seguir alerta. En el día de hoy, uno de los convocados a la fecha FIFA disputó un partido con su equipo europeo y debió salir lesionado. A pocos días para que la Scaloneta se vuelva a reunir y ultime detalles de cara al Mundial de Qatar 2022, se vuelven a encender las alarmas. Ya viene pasando que varios jugadores terminan golpeados en los partidos de sus ligas y esto genera preocupación de cara a la Copa del Mundo.

Otro jugador de la Selección salió por molestias

Bayer Leverkusen enfrentó a Hertha de Berlín por la sexta fecha de la Bundesliga. Exequiel Palacios fue titular en el Leverkusen, donde se encuentra desde hace varios años. Durante los primeros minutos, todo iba bien con el mediocampista. Sin embargo, en el minuto 41 empezó a encender las alarmas. En ese momento, el jugador salió sustituido por una clara molestia física. Como mencionamos anteriormente, esto generó preocupación en toda la Selección e hinchas. Será seguido bien de cerca para ver su evolución y saber si estará presente en los siguientes compromisos.

Los próximos partidos que jugará la Selección Argentina:

La delegación albiceleste tendrá dos amistosos a modo de preparación para la Copa del Mundo. El lunes 19 de septiembre es la fecha planificada para que el plantel convocado por Lionel Scaloni se encuentre en Estado Unidos. La mayoría de los futbolistas viajarán con un vuelo chárter que saldrá el 18/9 desde Madrid, España, seguramente, sin Messi ya que el delantero de PSG lo hará con su avión privado desde París. 

De esta manera, Argentina se medirá el viernes 23 de septiembre con Honduras en Miami en el Hard Rock Stadium.Luego, el martes 27, en New York, los comandados por Lionel Scaloni jugarán ante Jamaica en el estadio Red Bull Arena. Además, el cuerpo técnico del la Selección tiene pensado organizar un tercer y último amistoso. Este sería ante Emiratos Árabes Unidos que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena en Abu Dabi, el 16/11, apenas cuatro días antes del comienzo de la Copa del Mundo.

Los convocados

Para estos compromisos, el entrenador dio a conocer la prelista de convocados y hubo varias sorpresas en la nómina. La que más sorprendió fue la presencia de Enzo Fernández. El ex River y Defensa y Justicia llegó al Benfica de Portugal, y el gran presente en el equipo al que se adaptó rápidamente, le dio la chance de estar en la lista de la Selección. Además del de Enzo, llamaron la atención algunos nombres que no venían formando parte de las convocatorias. Entre ellos Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Facundo Medina (Lens) y Thiago Almada (Atlanta United).

La lista de Scaloni para Qatar 2022

El Mundial dará inicio el 22 de noviembre para Argentina, con el enfrentamiento ante Arabia Saudita. Luego, la Albiceleste jugará con México Polonia en busca de acceder a los octavos de final. Para la cita mundialista, Scaloni tiene tiempo hasta el día viernes 21 de octubre para informar la prelista de convocados con 35 futbolistas. Posteriormente, el entrenador deberá "recortar" la lista y quedarse con los 26 jugadores definitivos que representarán a la Selección. La misma deberá presentarse el lunes 14 de noviembre, exactamente seis días antes de que la Copa del Mundo comience.

Últimas noticias