En la conferencia de hoy donde se anunció la extensión de las medidas precautorias hasta el 16 de agosto, Alberto Fernández hizo referencia a la vuelta del fútbol de la que tanto se está hablando. “Extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor de los hinchas pero no podemos hacerlo". Además remarcó que también le gustaría poder jugar un “picadito” pero la situación hace que sea imposible: "Extraño jugar los picaditos, pero no podemos. No podemos”.

Las palabras del Presidente llegan justo en medio de los rumores sobre la vuelta a los entrenamientos y cuando la mayoría de los protagonistas del fútbol están pidiendo retomar. A las palabras de Gallardo de su momento, se sumaron las de Crespo, hoy las de Diego Milito y un comunicado emitido por parte de Boca en sus redes sociales.

Los principales impulsores de la vuelta, al menos a los entrenamientos, son los equipos que disputan la Copa Libertadores que ya tiene fecha de regreso para mediados de Septiembre. Se espera que en breve se reúna la AFA con las autoridades sanitarias nacionales. Mientras tanto, se especula con que los clubes que disputan la copa muden su localía y/o sus centros de entrenamiento, aunque por ahora nada de eso es oficial.