TEMAS DE HOY:

|

Aldosivi perdió la categoría y es el primer equipo en descender

El Tiburón cayó ante Banfield y es el primer equipo en descender esta temporada. La última fecha jugará ante San Lorenzo.

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 16 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 16 06,

Este miércoles, Aldosivi recibió en Mar del Plata a Banfield, que hace poco cambió de entrenador. A pesar de estar verdaderamente complicados con la tabla de promedios, los locales tenían la esperanza de una seguidilla de victorias y una serie de caídas de Arsenal de Sarandí para poderse salvar. Sin embargo, tal como fue su campaña, no pudieron imponerse ante el Taladro, cayeron por 1-0 en su casa y terminaron descendiendo a la Primera Nacional.

Rápidamente, la visita, dirigida por Javier Sanguinetti, se imponía ante su rival. Con un gol de Gregorio José Tenco, los del Sur ganaban 1-0 a la media hora de partido y empezaban a encaminar la victoria. A pesar de que los de Diego Villar fueron a buscar, con más corazón que idea, no pudieron penetrar en la defensa de Banfield y los minutos fueron pasados. Luego de vivir tensos momentos con la "hinchada", los jugadores no pudieron conseguir el tan ansiado objetivo de dejar al club en la máxima categoría de nuestro fútbol.

La campaña de Aldosivi

Luego de la partida de Martín Palermo, que había hecho una campaña histórica metiendo al equipo en fases finales de un torneo local, la cosa empezó a decaer. El equipo inició sin entrenador la actual liga profesional y luego de las primeras cuatro fechas, contrató uno. Leandro Somoza fue el elegido, que venía de renunciar en Rosario Central. El ex ayudante de Miguel Ángel Russo dirigió casi todo el campeonato, pero tampoco lograron dar vuelta la situación. A pesar de un par de victorias, el equipo siguió empatando y perdiendo.

Tras una derrota ante Arsenal en el Viaducto por 3-0 Somoza fue despedido como entrenador principal y Diego Villar se hizo cargo de manera interina. La cosa no cambió, fueron cinco derrotas en cinco partidos consecutivos. Actualmente se encuentran 28° de 28 equipos en Primera División. Suman 16 puntos, producto de cuatro partidos ganados, cuatro empatados y 17 perdidos. Hasta el momento convirtieron 15 goles y recibieron 42. Están a tres de Vélez Sarsfield con seis unidades por disputar. Recibirán a Talleres de Córdoba en la siguiente y cierran ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.

Otro comprometido

Ahora, Patronato es el otro equipo que está descendiendo por el momento. Sin embargo, Arsenal está bien atento a todo lo que pueda suceder y no puede arriesgarse a dejar ningún punto en el camino. El Patrón deberá ganar si o si los dos y esperar que los de Sarandí pierdan ambos partidos o igualen para poder soñar con la permanencia.

Los de Facundo Sava visitan a Lanús (el peor equipo de la temporada) en el Sur y cierran ante Godoy Cruz en Mendoza. Mientras, los dirigidos por Leonardo Madelón reciben a Central Córdoba de Santiago del Estero en esta fecha y la última cerrarán ante Barracas Central. En caso de ganar uno, el conjunto de Paraná está casi sentenciado a la Primera Nacional en la temporada que viene.

Últimas noticias