TEMAS DE HOY:

|

Alerta en la Selección Argentina: Messi no jugará por lesión en el PSG

El astro argentino se pierde el partido de este domingo con el Paris Saint-Germain por una lesión, y preocupa en Argentina. ¿Qué le pasó?

Sabado, 05 de noviembre de 2022 a las 09 31,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 05 de noviembre de 2022 a las 09 31,

Con el Mundial de Qatar 2022 tan cerca -faltan solo dos semanas-, ya no preocupa el rendimiento que puedan tener los futbolistas en estos partidos que le quedan en sus respectivos equipos. Lo importante para el cuerpo técnico de la Selección Argentina es que todos los jugadores que tienen la chance de viajar al país asiático, estén en óptimas condiciones, y no sufran en lo físico. En las últimas semanas, varias lesiones han preocupado en futbolistas claves como Ángel di María, Leandro Paredes e incluso Giovani Lo Celso, quien está cada vez más lejos de la cita mundialista.

Ahora, llega una mala noticia que nadie querría leer jamás. Este domingo, el Paris Saint-Germain visita al Lorient por la fecha 14 de la Ligue 1. Es un partido importante para el conjunto parisino, ya que juega ante uno de los equipos que está cerca en la tabla de posiciones, más allá que marcha puntero en soledad y con varios puntos de diferencia. Sin embargo, se dio a conocer que Lionel Messi no será de la partida, ya que sufre una molestia, y esto enciende las alarmas en la Selección Argentina de cara a lo que viene. ¿Qué le pasó al diez?

Messi no juega en el PSG por lesión

El astro argentino no estará presente este domingo en el conjunto parisino, ya que padece una inflamación en el tendón de aquiles, según informó el club: "Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana". En principio, es solo por precaución, pero las alarmas se encendieron en Argentina. El cuerpo técnico de la Selección desea tener ya a todos los jugadores a disposición. Mientras tanto, en Europa siguen jugando hasta una semana antes del Mundial.

Cuántos partidos le quedan a Messi antes del Mundial

El diez jugó entre semana el último partido de Champions League del año, en lo que fue victoria por 2-1 del PSG ante la Juventus. En cuanto a la liga local, le queda el partido de mañana en el que no estará presente, y el último frente al Auxerre, el 13 de noviembre. Habrá que ver si Lionel llega desde lo físico a este último encuentro. Todo indica que llegará en óptimas condiciones, ya que descansará toda esta semana a modo de prevenir una lesión. Luego, estará a disposición de Lionel Scaloni para lo que será la Copa del Mundo en Qatar, en la que Argentina debuta el 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Qué dijo Scaloni de los lesionados en la Selección Argentina

El entrenador habló a dos semanas del Mundial, y fue consultado por las lesiones de sus jugadores, puntualmente por la de Giovani Lo Celso: "Quiero que todos los jugadores lleguen sanos. La idea es que no llegue ninguno tocado y que estén todos disponibles para el primer partido", manifestó Scaloni en diálogo con Líbero vs de TyC Sports, por lo que se deduce que no llevará a Qatar a futbolistas que estén al límite.

Últimas noticias