TEMAS DE HOY:

|

Alerta en PSG: Mbappé se lesionó y quedó desafectado para la Champions League

 El francés, que salió con molestias en el duelo ante Montpellier, estará de baja tres semanas y no podrá decir presente ante Bayern Múnich

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 12 38,

Por Bianca Pirone

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 12 38,

Con un gol de Lionel Messi, este miércoles el Paris Saint-Germain venció de visitante 3-1 a Montpellier por la fecha 21 de la Ligue 1. Si bien el rosarino se destacó de gran manera, todos los focos estuvieron puestos sobre Kylian Mbappé, quien tuvo una tarde para el olvido. El francés no solo erró dos penales de manera consecutiva sino que también salió lesionado a los 20 minutos del primer tiempo.  

Luego de sentir un dolor en su pierna, el número 7 del conjunto parisino intentó seguir unos minutos más, pero fue en vano. El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 se debió retirar del campo de juego asistido por los médicos, gestos claros de de dolor y vio el resto del partido desde el vestuario.

Al día siguiente, el futbolista se realizó estudios médicos y encendió las alarmas en Francia: El crack tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda que lo dejaría, en principio, tres semanas fuera de las canchas.

Mbappé se perderá el partido de ida de los octavos de Champions League:

El técnico del PSG, Christophe Galtier, había asegurado en conferencia de prensa que su lesión "no parece grave" y que no "hay que preocuparse". Sin embargo, para conocer el grado exacto de la lesión, este jueves por la mañana Mbappé se sometió a exámenes bajo las órdenes del departamento médico del club. Allí, al llegar los resultados, empezaron las malas noticias.

El conjunto parisino no ocultó la información y en sus redes sociales confirmó el peor panorama: "Kylian Mbappé tiene una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral. Su duración de recuperación se estima en 3 semanas". Por lo tanto, el delantero francés no estará presente en la ida de los octavos de final de la Champions contra el Bayern Munich, que se jugará el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.

Además, Mbappé también se perderá tres fechas del campeonato francés el clásico del próximo miércoles ante Olympique de Marsella por la Copa de Francia. 

La baja del francés representará un serio problema para el equipo dirigido por Galtier y las estadísticas así lo avalan: En la fase de grupos de la Champions Mbappé marcó 7 en 6 encuentros y en la Ligue 1 lleva 13 goles en 19 partidos disputados.

Ahora, habrá que esperar a cómo será el rearmado del equipo, pero se estima que el ataque de PSG recaerá en la espalda de Lionel Messi, quien acumula 14 goles y la misma cantidad de asistencias entre todas las competencias, junto a el brasileño Neymar, quien se ausentó en el último partido ante Montpellier (3-1) por una fatiga muscular.

Se especula que la vuelta de Mbappé recién podría ser para comienzos del mes de marzo, cuando el domingo 5 PSG enfrente a Nantes por el campeonato doméstico. Y está claro que en París prenderán velas para que el futbolista de 24 años esté en condiciones para el partido de vuelta que se disputará en Alemania el miércoles 8 de marzo.

Últimas noticias