TEMAS DE HOY:

|

Alexis Mac Allister: "Tenemos una ilusión muy grande"

El mediocampista de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de mañana ante Países Bajos por los cuartos de final.

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 10 27,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 10 27,

A un día de lo que será el cruce por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 ante Países Bajos, el futbolista Alexis Mac Allister fue quien habló en conferencia de prensa. El mediocampista se mostró muy ilusionado, habló del estado anímico y físico del plantel, y del mismo modo analizó al rival europeo que tendrá la Selección Argentina.

"Vinimos con una ilusión muy grande, la Selección Argentina es fuerte en mundiales. Tenemos un gran equipo y siempre queremos apuntar a lo máximo", comenzó manifestando Mac Allister, y agregó: "Sabemos que ellos (Países Bajos) tienen grandes jugadores y una idea marcada. Pero lo más importante es pensar en nuestro juego y ser conscientes de lo que podemos hacer".

El análisis de Países Bajos y cómo está el plantel de Argentina

Siguiendo en la misma línea, analizó al rival de turno: "Países Bajos tiene grandes jugadores y una idea muy clara. Lo más importante es pensar en nuestro juego y después acomodar los pequeños detalles para que no nos lastimen", y sobre cómo está el plantel, manifestó: "El grupo está muy bien tanto en lo anímico cómo en lo futbolístico".

Además, destacó que el equipo tuvo varios días de descanso que sirvieron para recuperarse y también descomprimir compartiendo momentos con la familia: "Quizá el partido con Australia nos quedó bastante cerca del anterior, pero ahora tuvimos varios días para descansar y ver a la familia".

¿Cómo está viviendo el Mundial Mac Allister?

Seguidamente, el futbolista comentó cómo se está sintiendo en su primera Copa del Mundo: "Estoy muy contento de poder disfrutar de un Mundial. Soy un jugador que intenta hacer lo mejor para su equipo, encontrar los espacios, jugar simple. Me estoy sintiendo muy bien, mis compañeros me están ayudando en todo", aseguró Alexis, y sostuvo que está tranquilo antes de cada encuentro: "Suelo estar nervioso antes de los partidos, pero durante este Mundial no me está pasando. Creo que estoy pudiendo disfrutar realmente de todo esto".

La admiración por Lionel Messi

Cuando le consultaron sobre quién le sorprendió del plantel argentino, Mac Allister no dudó y mostró toda su admiración por el capitán: "Leo (Messi) te sorprende todos los días con las cosas que hace. Se lo ve contento y eso para nosotros es muy importante", concluyó.

La posible formación de Argentina vs Países Bajos por el Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina continúa trabajando pensando en lo que será el duelo de mañana ante los neerlandeses por los cuartos de final de la Copa del Mundo. En la semana, Lionel Scaloni probó algunas variantes en la defensa, y del mismo modo hay dudas en el mediocampo por el estado físico de Rodrigo De Paul y Ángel Di María.

En este sentido, el DT de la Albiceleste probó con el siguiente once titular en la práctica: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias