TEMAS DE HOY:

|

Allanamiento sorpresa en la Bombonera por supuesta sobreventa de entradas

La investigación que está vinculada a la supuesta venta y reventa de entradas, cuenta con la presencia de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 14 44,

Por Bianca Pirone

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 14 44,

Una sorpresiva noticia sacudió a todo el mundo Boca en las últimas horas. Cerca de las 9 de la mañana, un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires despegaron un fuerte operativo en las inmediaciones de La Bombonera (el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el estadio Luis Conde, conocido como la Bombonerita

Allí se realizó una serie de allanamientos, que fueron ordenados por el doctor Pablo Casas, con el objetivo de aportar material probatorio a una investigación que está vinculada a la venta de entradas falsas y reventa de tickets oficiales, por una denuncia que se realizó en octubre del 2022 en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. 

 La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA, a cargo de Celsa Ramírez. 

A un día del partido como local ante Platense, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2023, Boca sufrió un nuevo allanamiento en algunas de sus instalaciones por decisión del juez Pablo Casas, del Juzgado de 1ra instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°10, y cuya investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) se apersonaron la mañana de este jueves en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, el Complejo Pedro Pompilio y La Bombonera debido a una denuncia realizada en octubre del 2022, luego del encuentro que Boca disputó ante Independiente en la última fecha del campeonato local y dónde se consagró campeón con Hugo Ibarra en el banco de suplentes.

Tras esto, el juzgado le pidió al MPF CABA que se investiguen los últimos tres encuentros que disputó Boca el año pasado en condición de local: vs Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2).

Esta investigación preocupó en Boca en un principio, ya que no descartaban una posible clausura de La Bombonera. Este viernes, el Xeneize recibe a Platense, pero el partido más importante será el miércoles a las 21.30, cuando reciba a Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, como la investigación no apunta contra la institución ni contra la comisión directiva de Boca, no habría motivo alguno para clausurar La Bombonera.

Por otro lado, ante el allanamiento de este jueves por la mañana, se suspendieron las actividades tanto en el polideportivo como en Casa Amarilla. En este último estaba previsto el entrenamiento de la Reserva y de la Primera División del fútbol femenino, que se iba a realizar a puertas abiertas.

Últimas noticias