En el día de ayer, el Millonario y el Xeneize se enfrentaron en una nueva edición del Superclásico, que terminó con victoria de la Banda por 2 a 1. Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos, fue la capacidad con la que contó el encuentro. Estaba estipulado que el aforo sería del 50%, pero en estos momentos, se investiga si se superó la cantidad de personas permitidas por el Gobierno

La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales allanan el estadio de River, en busca de pruebas, para corroborar si de verdad hubo más gente de la permitida. Estaba planificado la presencia de 36 mil personas, pero se cree que el número puede haber llegado a los 50 mil.

Tweet de infobae

Las imágenes de los hinchas en la previa y en la cancha habían llamado la atención desde un principio y en las redes sociales, la polémica ya se había desatado. Desde varios medios, se informó que en varios compromisos de la fecha, los fanáticos locales superaron el aforo permitido.

Tweet de Javier Lanari

La palabra de Rodolfo D'Onofrio

El presidente del club de Núñez se refirió respecto a la capacidad y aclaró que es lo que conoce la institución:  "En cada uno de los accesos hay una pantalla en la cual se ve la cantidad que entra. Si hubo irregularidades las vamos a detectar e investigar. Según la agencia gubernamental de control entraron 33787 personas".

Tweet de No Hay DT