TEMAS DE HOY:

|

Ameal: "Sería bueno pedir que el partido se juegue de vuelta"

Tras el escándalo que significó la eliminación de Boca ante Atlético Mineiro, el presidente Xeneize deslizó su deseo de solicitar que se vuelva a disputar el encuentro
Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 16 02,

Por Redacción

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 16 02,

La eliminación de Boca a manos de Atlético Mineiro deja mucha tela por cortar, y seguramente se siga hablando durante un buen tiempo. Es que al Xeneize le anularon un gol en el partido de ida y otro en el de vuelta a instancias del VAR, en dos jugadas realmente muy polémicas. El 0 a 0 en ambos partidos llevó la serie a penales donde el equipo brasileño se impuso por 3 a 1.

Tras finalizar el encuentro, se produjeron incidentes en la zona de vestuarios donde jugadores, cuerpo técnico y dirigentes participaron de una gresca generalizada contra el personal de seguridad del equipo local. Además, se pudo ver al presidente de Atlético Mineiro lanzando botellas contra el vestuario de Boca. Sin dudas, uno de los mayores escándalos de los últimos años de la Copa Libertadores.

En ese contexto, el club sacó un comunicado firmado por el presidente Jorge Amor Ameal donde manifiestan que se sintieron perjudicados por la actuación de la terna arbitral y del VAR. Además hablan de una acción "maliciosa" y una "alevosía" por parte de las autoridades que llevaron adelante tanto el partido de ida en La Bombonera como el de anoche en Belo Horizonte.

Tras el comunicado, el presidente xeneize salió al aire en ESPN F90 para hablar de la situación que se vivió anoche, y del plantel en general que quedó demorado varias horas en Brasil. Allí, le preguntaron si analizaba pedir que el partido vuelva a disputarse, y Ameal no dudó: "Sería bueno que se juegue de vuelta". ¿Pedirá Boca que el partido se repita?

Últimas noticias