TEMAS DE HOY:

|

Andrés Vombergar, el excéntrico delantero que buscará San Lorenzo

El Ciclón inició gestiones para contratar a un futbolista nacido en Argentina que quedó libre de Atlético San Luis de México

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 15 05,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 15 05,

San Lorenzo no quiere quedarse corto en el libro de pases y utilizará hasta el último minuto para cumplir los deseos de Ruben Darío Insúa con la llegada de un delantero. Aunque el Ciclón encontró los goles que le faltaba en Adam Bareiro, la secretaría técnica quiere cerrar otro refuerzo para tener otra alternativa desde el banco de suplentes. Ya se cayó la posibilidad del retorno de Martín Cauteruccio, pero ya tiene otro apuntado un tanto particular.

Andrés Vombergar sería el apuntado, un futbolista de 27 años surgido de las divisiones inferiores de Ituzaingó, donde compartió plantel con, por ejemplo Rodrigo Aliendro. Con pasos en Fénix y Los Andes, el delantero llegaría libre tras finalizar su vínculo con Atlético San Luis de México. Si bien nació en Villa Luzuriaga, tiene nacionalidad eslovena por su ascendencia e incluso jugó en Olimpija Ljubljana de Eslovenia, donde ganó tres títulos: una liga local (2018) y dos Copas de Eslovenia (2018 y 2021). 

Desde el club de Boedo ya le realizaron la propuesta formal a su representante y quedarán a la expectativa de una pronta respuesta.  .

“Estamos en la búsqueda de un 9, tengo tres en carpeta", había expresado Matías Caruzzo semanas atrás en diálogo con el programa Platea baja de Radio del Plata. Y parece que está a punto de cumplirlo.

Vombergar mide 1,87 mts, potente y de buen juego aéreo. Las estadísticas que le interesan al Ciclón reflejan un total de 35 goles y ocho asistencias en 131 partidos disputados

Según informó el periodista Adriano Savalli, San Lorenzo le ofreció un contrato hasta diciembre del 2023, pero solo quedaría afinar números del contrato.

El estadounidense Jozy Altidore también podría llegar a San Lorenzo:

Otro futbolista llamativo que podría llegar al Ciclón es Jozy Altidore, un histórica de la Selección Nacional de Estados Unidos. El oriundo de New Jersey tiene 32 años y participó de dos Mundiales de mayores con su seleccionado (2010 y 2014).

Además, es el tercer máximo goleador del equipo con 42 conquistas en 115 encuentros disputados. 

Cuenta con una larga trayectoria en Europa. Jugó en el Villarreal, Hull City, Bursaspor de Turquía, AZ Alkmaar de Países Bajos (donde mostró su mejor versión) y luego en el Sunderland de Inglaterra

En su país se desenvolvió en New York Red Bull y, cuando regreso del Viejo Continente, brilló en Toronto FC con 62 goles en 138 partidos.

Actualmente forma parte de la plantilla de New England Revolution y, según trascendió en las últimas horas, una persona cercana de su círculo acercó el nombre a la dirigencia de San Lorenzo. Más allá de que su incorporación dependerá de unas importantes exigencias económicas, en Boedo no le cierran la puerta de inmediato. 

Temas de la nota

Últimas noticias