TEMAS DE HOY:

|

Argentina, a París 2024: los mensajes de Messi, Scaloni y Di María

La Selección Sub 23 selló su boleto para los Juegos Olímpicos y los referentes de la Mayor expresaron su alegría por la clasificación.

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 09 09,

Por Matías Moreno

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 09 09,

La Selección Argentina Sub 23 logró la tan necesaria victoria y selló su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. En el Estadio Nacional Brígido Iriarte, el equipo que dirige Javier Mascherano derrotó 1-0 a Brasil y consiguió la clasificación. El encuentro en Caracas estuvo marcado por la tensión que significaba que uno de los dos se quede afuera de la cita olímpica. Finalmente, fue la Canarinha la que se quedó sin nada pese a las grandes figuras en su equipo, como John Kennedy y Endrick. La Albiceleste dominó el juego pero los brasileños tuvieron sus chances y allí apareció la figura de Leandro Brey, quien sacó un par de pelotas muy difíciles para mantener el cero en el arco. 

Después de haber tenido pocas chances a los largo del juego, llegó el anhelado gol. A los 32 minutos del segundo tiempo, Valentín Barco lanzó un centro espectacular directo a la cabeza de Luciano Gondou, quien cabeceó para marcar el 1-0 final. Tras el importante tanto, Argentina buscó que pasara el tiempo, pero también tuvo una serie de tiros que pudieron haber estirado la ventaja, con Thiago Almada, Pablo Solari y Barco.

El mensaje de Lionel Scaloni por la clasificación de la Sub 23

A través de cuenta personal de Instagram, el director técnico de la Selección Mayor mostró su alegría por la clasificación a París 2024: "Vamos Argentina! Felicitaciones a todo el grupo. Especialmente contento por ustedes, Javier Mascherano y Bernardo Romeo, por el trabajo que están haciendo por nuestra Selección".

Sobre la posibilidad de dirigir en los Juegos Olímpicos, el oriundo de Pujato había descartado la posibilidad, para dejarle la oportunidad a Mascherano: "Deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo”.

Las historias de Lionel Messi y Ángel Di María

Los dos referentes de la Scaloneta, con mensajes más breves, también dejaron sus mensajes para la Sub 23.

El capitán de la Selección compartió la publicación de la cuenta oficial, junto a un "VAMOOOSSS!!!"

El Fideo, por su parte, agregó: "Qué lindo es ser argentino. Felicitaciones chicos. Muy merecido lo tienen".

Últimas noticias