TEMAS DE HOY:

|

¡Argentina está en semifinales de la Copa América!

Las dirigidas por Germán Portanova vencieron 1-0 a Venezuela y avanzaron a la siguiente instancia dónde deberán medirse mano a mano con Colombia

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 10 17,

Por Bianca Pirone

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 10 17,
Argentina venció 1-0 a Venezuela y accedió a semifinales

Con un tanto de Florencia Bonsegundo, Argentina se impuso sobre Venezuela por 1-0 en la última fecha del grupo B de la Copa América femenina 2022. Con cuatro victorias consecutivas en los últimos cinco partido, las de Germán Portanova terminaron la fase de grupos en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 9 puntos, por detrás de Brasil que hizo puntaje perfecto. 

De esta manera, el conjunto Albiceleste se medirá mano a mano en las semifinales ante la selección anfitriona, Colombia, que finalizó primera en su grupo con 12 unidades.

Así, Argentina se metió entre los mejores cuatro equipos de la competencia junto a Brasil y Paraguay, que es la otra llave que se disputará el día martes a las 21hs. Pero, ¿Cuándo le tocará el turno a las mujeres argentinas? Repasá toda la información a continuación...

El plantel argentino festejando en el vestuario

¿Cuándo juega Argentina vs Colombia por las semifinales de la Copa América?

Tras la victoria ante la Vinotinto, el conjunto nacional volverá a tener acción el próximo lunes 25 de julio a partir de las 21 en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. El partido se podrá ver por DirecTV Sports + o vía stream en DirecTV Sports App.

Será un partido clave, no solo por la ilusión de acceder a la final, sino que también será importante para pensar en las futuras competencias: La Copa América Colombia 2022 entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023, dónde el cuarto y quinto puesto irán a repechaje. y además otras dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024. 

Por el otro lado, Brasil que aplastó 6-0 a Perú en la última fecha, se medirá ante Paraguay que superó 2-1 a Ecuador, el día martes a las 21 horas de Argentina. 

¿Cuándo se disputará la final de la Copa América femenina 2022?

El partido decisivo del torneo continental se jugará el próximo sábado 30 de julio a las 21 (hora de la Argentina) en el estadio Alfonso López, que cuenta con una capacidad para 25 mil espectadores. 

Desde su primera participación en una Copa América femenina en 1995, Argentina nunca salió del copón de los cuatro mejores equipos del continente.  En sus siete participaciones, el conjunto Albiceleste fue subcampeón tres veces y una única vez campeón en 2006 tras vencer 2-0 a Brasil en la final. 

Sin embargo, cabe destacar también que esta es la primera participación de la Selección en la competencia con el fútbol argentino femenino profesionalizado, desde 2019 por la Asociación de Fútbol Argentino. 

Los festejos de Argentina tras lograr la clasificación a semifinales:

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias