TEMAS DE HOY:

|

Argentina peleará por el tercer puesto y la clasificación al Mundial

Las dirigidas por Germán Portanova cayeron por 1-0 en las semifinales y se despidieron del sueño sudamericano. Ahora, disputarán el partido por el tercer puesto con el objetivo de jugar la próxima Copa del Mundo

Martes, 26 de julio de 2022 a las 11 36,

Por Bianca Pirone

Martes, 26 de julio de 2022 a las 11 36,
Argentina perdió en semifinales ante Colombia

La Selección Argentina perdió por 1-0 ante Colombia en la primera semifinal de la Copa América 2022. Las anfitrionas, con toda su gente alentando en las tribunas, contaron con la brillante actuación de Linda Caicedo, la futbolista de tan solo 17 años que fue autora del único tanto del partido a los 18 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el conjunto cafetero se hizo fuerte de local, superó al combinado albiceleste por la mínima y accedió a la gran final que deberá esperar por la ganadora entre Brasil y Paraguay.

Por su parte, las dirigidas por Germán Portanova que hicieron un gran certamen hasta esta instancia, todavía se mantienen enfocadas con grandes chances de conseguir la clasificación directa al al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.  

Argentina llegó al duelo con una baja importante. A último momento, tan solo a pocas horas de que inicie el partido, la defensora titular Aldana Cometti dio positivo en el test de coronavirus y tuvo que ser aislada de inmediato. La joven de 22, Sophie Braun, fue quién ingresó en su lugar para asumir la difícil tarea de marcar a las rápidas delanteras colombianas. El equipo en general tuvo un desgaste físico muy fuerte y, hasta en ciertos momentos, jugó al límite dejando mano a mano a las rivales.

La Albiceleste mantuvo el orden en el fondo para evitar las transiciones rápidas que podían favorecer a las dueñas de casa y supo cómo lastimar. De hecho, las chances más claras para las visitantes fueron todas en la primera media hora de partido.

Yamila Rodríguez vs Colombia

Sin embargo, en el segundo tiempo, con un calor sofocante que azotaba en la ciudad de Bucaramanga, Colombia se impuso territorialmente y comenzó a complicar mucho más a su rival. A los 17 del segundo tiempo, tras un centro desde la derecha, Agustina Barroso no logró rechazar y la pelota le quedó servida a Linda Caicedo, quien superó a Chávez por la izquierda y pateó cruzado para firmar el 1-0.

El último tramo se cargó de adrenalina. Con muchos roces y faltas, Argentina salió decidida a dar vuelta el encuentro. Se adelantó mucho en el mediocampo, lanzó todos los cañones a sus delanteras, pero Colombia soportó muy bien la presión rival. Los dos elencos dispusieron de sendos tiros libres en la puerta del área, pero no los aprovecharon.

Además, Argentina recibió un segundo golpe: A los 29 minutos fue expulsada Chávez por doble amarilla. Y ya con una jugadora más, las locales se adueñaron de todos los espacios. Los cambios le dieron vitalidad al conjunto Albiceleste, pero no fueron suficientes para cambiar el panorama. Y así, la Selección se ahogó, quedó lejos del arco rival y se despidió del sueño de acceder a la gran final.

Gabriela Chavéz se fue expulsada en el ST

Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial:

Aunque el resultado opacó un poco el gran certamen que realizó la Selección a lo largo de toda la Copa América (tres victorias y una derrota con 10 goles a favor y cuatro en contra), todavía no está todo terminado. Este formato de competición otorga primero, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 a los cuáles Argentina no podrá acceder, y luego otros tres lugares para la Copa del Mundo 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Para eso, el próximo viernes Argentina buscará ganar el tercer puesto ante el perdedor de la semifinal que jugarán Brasil y Paraguay. De no lograrlo, todavía tendrá otra chance más gracias al repechaje internacional que se le otorga a la cuarta posición.

Además, con este resultado, la Albiceleste ya tiene garantizada su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Últimas noticias