TEMAS DE HOY:

|

¿Argentina se queda sin Mundial 2030? Qué dijo el presidente de la UEFA

Aunque Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile ya lanzaron su candidatura, Aleksander Ceferin aseguró que el Mundial 2030 será en dos países de Europa. ¿Y ahora?

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 10 14,

Por Redacción

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 10 14,

Hace ya varios años comenzó a proyectarse la chance de que el Mundial 2030 se juegue en Argentina y Uruguay, debido al centenario del certamen que inició en 1930 en tierras charrúas. Aquella primera cita mundialista tuvo a los dos países vecinos disputando la gran final, que ganó la Celeste por 4-2. En este sentido para conmemorar los 100 años de la prestigiosa Copa del Mundo, ambos lanzaron su candidatura junto a Paraguay y Chile, para tener aún más sedes disponibles. Aunque faltan ocho años, son solo dos mundiales entre medio que pasan rápido, y más temprano que tarde se deberá decidir quiénes serán los anfitriones en 2030.

Si bien los países sudamericanos no tenían mucha competencia, en las últimas horas retumbaron los dichos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El dirigente esloveno se refirió a la sede del Mundial 2030, lanzando una polémica frase que pone en duda el lugar en donde se va a realizar la Copa del Mundo en dicho año. Claramente, su intención es arrebatarle el derecho a Sudamérica y llevar nuevamente la cita mundialista al viejo continente. Por rotación, debería ser en nuestra región, ya que el último fue en 2014 (Brasil) mientras que Europa fue anfitrión en 2018 (Rusia)

Los polémicos dichos del presidente de la UEFA

A dos meses y medio del Mundial de Qatar 2022, ya comienza a definirse el futuro de este certamen, pensando en cuál será la sede en 2030. Con Estados Unidos-México-Canadá confirmados para 2026, los grandes candidatos para el siguiente son Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Sin embargo, Aleksander Ceferin sorprendió con una polémica frase en las últimas horas: "Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol. Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura", aseguró el presidente de la UEFA, proponiendo una competencia importante contra Conmebol.

España y Portugal lo intentaron en 2018

Para aquel año, ambos países se habían postulado pero Rusia se llevó todas las votaciones, como así también Qatar para realizar la edición 2022. Hace tiempo que los países de la península ibérica proyectan ser los anfitriones de un Mundial, y Ceferin ve en la edición 2030 una chance inmejorable para el viejo continente.

Será cuestión de esperar a que se lleven a votación las candidaturas. En principio, España y Portugal tienen una gran relación e innegablemente una infraestructura superior. Sin embargo, los países de Sudamérica fundamentan su candidatura principalmente por el centenario de la competencia. Para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, 100 años después del primer Mundial, el certamen debe disputarse en las mismas tierras donde dio inicio. Lo cierto es que ahora, Conmebol tiene un rival fuerte en este camino por ser sede de la Copa del Mundo 2030.

Últimas noticias