TEMAS DE HOY:

|

Argentinos Juniors venció a Boca Juniors y es líder de la Liga

El Bicho venció al Boca Juniors en La Paternal por 2 a 0 y se prende en la cima de la Liga Profesional. El Xeneize suma su quinta derrota en el certamen.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 21 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 19 de julio de 2022 a las 21 54,

En La Paternal, en el estadio Diego Armando Maradona, Boca Juniors y Argentinos Juniors se enfrentan por la 9° fecha de la Liga Profesional. Los de Hugo Ibarra buscaban su segundo triunfo consecutivo, mientras que los dirigidos por Gabriel Milito querían ganar para prenderse en el certamen. Finalmente, en un gran partido del Bicho, lograrían la victoria ante su gente por 2 a 0 y los visitantes caerían por quinta vez en el campeonato.

Ni bien sonó el pitazo inicial, la visita salió con todo a buscar el partido y a los 30 segundos ya había encontrado el 1 a 0. Luego de que Nicolás Orsini pique hacía atrás de la defensa de argentinos y se perfilara para meter un pase a Luis Vázquez, la pelota se desvió en un defensor y se convirtió en gol. Sin embargo, en la previa, había estado en offside y se anuló la jugada por fuera de juego, "dándole una vida más" al cuadro local.

El golazo de Carabajal a Boca

Luego de una gran jugada de tenencia del balón de Argentinos, Gabriel Carabajal recibió por el centro y se predispuso para rematar. El volante adelantó un poco el balón y sacó un tremendo derechazo que voló para vencer a Agustín Rossi. El arquero del Xeneize no pudo hacer nada contra el tiro del futbolista del Bicho, que convertía su segundo gol en el campeonato y adelantaba a su equipo en el marcador.

El 2 a 0

Sobre el final del primer tiempo, los locales encontrarían el 2 a 0 con un gran cabezazo de Gastón Verón. Luego de un centro al área, el futbolista le gana a los defensores del Xeneize y la pelota se eleva para entrar en el palo izquierdo de Rossi. Con esta victoria, Argentinos se sube momentáneamente a la punta del campeonato con 19 unidades.

Segundo tiempo

Pasando los 10 minutos del complemento, Boca tendría una inmejorable situación con un cabezazo de Marcos Rojo. Luego de un centro al área de Sebastián Villa, el capitán del Club de la Ribera desvía el balón con la cabeza, pero este pasa a un costado del palo. Ibarra mandó al campo de juego a Darío Benedetto para intentar dar vuelta el resultado, pero no encontró claridad. El 9 tendría una en la que intentaría una chilena, pero no pudo agarrar bien el balón y quedó en nada. Pese a que Ibarra movió el banco para intentar buscar el empate, el Bicho controló las acciones y mantuvo la ventaja hasta el final.

¿Cómo quedan en la tabla?

Con este resultado, Argentinos Juniors escala a la cima de la Liga Profesional con 19 unidades, producto de 6 partidos ganados, uno empatado y dos derrotas. Está igualado con Atlético Tucumán en puntos, que venció hoy a Sarmiento de Junín por 1 a 0. Por su parte, Boca Juniors cae a la 12° posición, con cuatro victorias, cero empates y cinco compromisos perdidos, el segundo en la era de Hugo Ibarra. Aún restan 18 fechas por jugarse.

Últimas noticias