TEMAS DE HOY:

|

Armando Pérez reveló el llamado de Julio Grondona antes de la promoción ante River

A poco de cumplirse 10 años del descenso del Millonario, quien fuera el presidente de Belgrano contó una misteriosa conversación que tuvo con el por entonces mandamás de la AFA
Miércoles, 23 de junio de 2021 a las 11 27,

Por Redacción

Miércoles, 23 de junio de 2021 a las 11 27,

El descenso de River a la B Nacional es un hecho sin dudas histórico. Uno de los 5 grandes del país iba a jugar por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino. Aquella promoción ante Belgrano quedará en la memoria de todo futbolero. Y mucho se habló de algunos fallos controversiales que tuvo el Millonario por ese entonoces, sobre todo por aquel penal no cobrado por Sergio Pezzotta en el partido definitorio ante Belgrano.

Si bien, las especulaciones siempre estuvieron, nadie puede afirmar que hubo una "mano negra", aunque la reciente revelación de Armando Pérez ha disparado la polémica, y por supuesto se empiezan a tejer miles de historias a partir de eso. En diálogo con el medio de Córdoba "La Voz", quien fuera por entonces presidente de Belgrano contó sobre el llamado que tuvo de parte de Julio Humberto Grondona antes del encuentro ante River.

“Tengo que ser honesto. Trato de serlo en todos mis actos. Julio me llamó antes del partido y me dijo: “Ustedes van a cambiar la historia” y cortó. No sé qué me quiso decir”, relató Armando Pérez. Si bien el por entonces presidente de Belgrano, dejó en claro que no entendió el motivo del llamado de Grondona, ni deslizó ninguna teoría sobre ese llamado, insistió sobre esto: "Fue así. Me había llamado antes y me dijo que íbamos a hacer historia. Y me cortó. Fue todo lo que me dijo”, remarcó.

El Millonario por ese entonces era presidido por Daniel Passarella, quien se recuerda que tuvo una fuerte pelea con Grondona varias fechas antes de que se decretara el descenso del Millonario. En el superclásico de aquel torneo, River fue visiblemente perjudicado por el arbirtraje de Patricio Loustau, y el Kaiser fue directamente a quejarse al despacho de la AFA, y hasta dicen que le exigió a Grondona que renuncie a la AFA.

 Hace 9 años, River retomaba su senda en la Primera División tras coronase campeón de la B Nacional gracias a dos goles de David Trezeguet frente a Almirante Brown. A 3 días de cumplirse 10 años de aquella tarde en que el Millonario perdió la categoría, Armando Pérez volvió de disparar la polémica.

Últimas noticias