TEMAS DE HOY:

|

Arsenal dio el batacazo y venció a River en el Monumental

El conjunto de Sarandí dio la sorpresa y venció al Millonario por 2-1 en un Estadio Monumental repleto con goles de Guzmán y Leal.

Domingo, 26 de febrero de 2023 a las 21 19,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 26 de febrero de 2023 a las 21 19,

Por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River recibió a Arsenal en un Estadio Monumental colmado, con más de 80.000 almas alentando por el equipo de Martín Demichelis. En el primer tiempo, José Paradela adelantó al local tras una buena jugada colectiva en la que definió con arco solo. En los minutos siguientes, el Millonario tuvo algunas chances pero se fue desdibujando desde el juego, mostrando carencias en el mediocampo sobre todo a la hora del retroceso. Un Enzo Pérez sin compañía y un Nacho Fernández que tenía que hacer un gran desgaste para cooperar en la recuperación.

Sumado a esto, una defensa que aún no da garantías y siente las ausencias de Paulo Díaz, Emanuel Mammana y David Martínez, algunas de las alternativas que tiene Demichelis para la zaga central. Arsenal aprovechó estos huecos que dejó River en varios sectores de la cancha y se animó a atacar. En la primera etapa tuvo pocas aproximaciones, pero en el complemento tomó un mayor protagonismo y comenzó a avisar peligrosamente al arco de Armani. Por esto, el DT millonario tomó la decisión de darle un apoyo a Enzo en el medio con los ingresos de Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino. Sin embargo, este último en la primera pelota que tocó dio un fallido pase atrás que terminó en un penal cometido por el arquero de River.

El histórico triunfo de Arsenal en el Estadio Monumental ante River

El tiro desde los doce pasos fue cambiado por gol por Lautaro Guzmán. Después del tanto, River comenzó a dominar pero minutos después llegaría el lapidario 2-1 del recientemente ingresado Luis Leal. Esto generó el ingreso de Esequiel Barco, sumándose a la entrada de Miguel Borja en ataque. Sin embargo, el Millonario no pudo llegar al empate. El equipo de Demichelis careció de creatividad en la última parte del campo, y en conjunto con los huecos que dejó en el mediocampo y las fallas defensivas, se generó un combo letal que derivó en la derrota del conjunto de Núñez.

De esta manera, River perdió la chance de seguir manteniéndose en lo alto de la tabla, y volverá a arrancar de atrás. Por el momento, el Millonario acumula tres triunfos y dos derrotas en la Liga Profesional. Si bien quedan muchas fechas por delante, lo cierto es que no es un comienzo demasiado alentador por lo fácil que le llegan y la cantidad de ocasiones que le generan por partido.

Lo que se le viene a River

Ahora, el Millonario irá de visitante ante Lanús, que por el momento tiene puntaje ideal y mañana se juega un partido clave ante el Racing de Fernando Gago. Una prueba interesante para el River de Demichelis que buscará volver a sumar de a tres y recuperar lo perdido en la jornada de hoy. Por su parte, Arsenal intentará seguir sumando en su lucha por el descenso cuando reciba a Belgrano en Sarandí.

Últimas noticias