TEMAS DE HOY:

|

Arturo Vidal se acerca a Boca

En medio de la incertidumbre por la fecha de las Elecciones, el Xeneize negocia con el experimentado mediocampista chileno.

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 10 34,

Por Matías Moreno

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 10 34,

Boca transita semanas alteradas, tanto en lo deportivo como en lo político. Tras quedarse sin chances de jugar la Copa Libertadores del próximo año y que el plantel se fuera de vacaciones, el foco se lo llevan las Elecciones para designar a las autoridades del período 2023-2027. Por decisión de la jueza Alejandra Abrevaya, debido a "irregularidades y anomalías en el padrón de socios", se postergaron los comicios que se iban a realizar este domingo, en respuesta a una denuncia de Andrés Ibarra, el candidato a presidente opositor. El oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme, apeló el fallo y se aguarda por una nueva fecha para votar.

Ante esta demora en las Elecciones, Riquelme podría anunciar al director técnico que tomará el lugar del interino Mariano Herrón para 2024. También está el mercado de pases de principios de año, en el que el Xeneize buscará reforzarse para afrontar la Copa Sudamericana y los torneos del fútbol argentino. Y los nombres ya empezaron a surgir: el más resonante es el del experimentado mediocampista chileno Arturo Vidal.

Vidal se acerca a Boca

El Rey quedará en libertad de acción desde Athletico Paranaense el 6 de diciembre. El equipo de La Ribera está al tanto de la situación y, según informó el periodista Germán García Grova, ya habría un principio de acuerdo entre ambas partes en cuanto a lo económico. Si se liman esos detalles, el campeón de la Copa América 2015 y 2016 firmará un contrato por 2 temporadas con la entidad boquense.

¿Qué dijo Riquelme sobre Vidal?

En la previa del partido ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional, el actual vicepresidente de Boca habló sobre la posibilidad de que el chileno sea refuerzo: “Hace unos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”.

Temas de la nota

Últimas noticias