TEMAS DE HOY:

|

Así fue el último partido de Messi antes del Mundial

El astro argentino jugó su último encuentro oficial en la previa al Mundial de Qatar 2022, y estuvo más de setenta minutos dentro de la cancha.

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 11 30,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 11 30,

A solo siete días de que comience el Mundial de Qatar, y a nueve de lo que será el debut de la Selección Argentina, Lionel Messi jugó su último partido oficial antes de la cita mundialista. El capitán de la Albiceleste fue titular en el encuentro entre el Paris Saint-Germain y el Auxerre, por la Ligue 1 de Francia. El equipo de Christophe Galtier goleó por 5-0 con goles de Mbappe, Soler, Hakimi, Sanches y Ekitike. Antes del compromiso, el propio entrenador aseguró: "Ningún jugador me ha dicho que no quiere jugar el domingo o que teman lesionarse antes del Mundial. La puerta de mi despacho está siempre abierta; saben que pueden venir a hablar conmigo todo el tiempo. No me sorprendería que un jugador viniera y me dijera que teme jugar en el último partido. Tengo la obligación de formar un equipo muy competitivo contra el Auxerre".

A pesar de las diversas especulaciones, Galtier convocó a Messi y lo puso entre los titulares. El astro argentino completó un buen partido, siendo protagonista en la jugada del primer gol con un lujo, y pegando un tiro en el palo. Cuando el entrenador decidió cambiarlo, Leo salió de la cancha con mucha seriedad en su rostro. ¿Esperaba que el cambio se produjera antes? Lo cierto es que el diez ya dejará su equipo para finalmente sumarse al plantel de la Selección Argentina y enfocarse en la Copa del Mundo.

El último partido oficial de Messi antes del Mundial

El capitán argentino estuvo muy activo en el PSG durante los minutos en los que le tocó estar en cancha. En el primer gol el conjunto parisino, Messi dio un gran pase por encima de los defensores rivales para que Nuno Mendes quede solo. El portugués tiró un centro para Kylian Mbappé, y el francés no falló, marcando el 1-0 inicial. En los últimos minutos del primer tiempo, Lionel tuvo una jugada clara de gol, que fue anulada por un offside de Mbappé.

En el complemento, cuando el partido ya estaba 3-0, el diez de la Albiceleste pisó el área con la pelota en sus pies y lanzó el zurdazo. Lamentablemente, el disparo pegó en el palo y salió. Inmediatamente, Galtier sacó a la Pulga del campo de juego a los 74 minutos, siendo esto un alivio para todos los argentinos que están pensando ya en el Mundial. Lo cierto, es que ya es momento de cambiar el chip para Messi, que en los próximos días buscará descansar y rápidamente ponerse a disposición de la Selección Argentina. El martes 22 de noviembre, el equipo de Lionel Scaloni hará su debut ante Arabia Saudita.

Los partidos y horarios de Argentina en la fase de grupos del Mundial

Grupo C

  • Fecha 1: vs Arabia Saudita - Martes 22/11; 07:00
  • Fecha 2: vs México - Sábado 26/11; 16:00
  • Fecha 3: vs Polonia - Miércoles 30/11; 16:00

Últimas noticias