TEMAS DE HOY:

|

Ataque a CFK: ¿Cómo sigue la fecha de la Liga Profesional?

Tras lo sucedido con Cristina Kirchner y la suspensión de los partidos del viernes, te mostramos cómo seguirá la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 13 45,

Por Redacción

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 13 45,

El país se vio sacudido tras el ataque sufrido por Cristina Kirchner en la noche del jueves. La vicepresidenta fue víctima de un atentado en el que intentaron dispararle con un arma, pero la bala no salió. Ante esto y la decisión de declarar feriado este viernes, la AFA suspendió todos los cotejos del día, lo que incluyó tres partidos: Patronato vs. Unión, Rosario Central vs. Talleres y Lanús vs. Tigre. Incluso, los clubes también suspendieron todas sus actividades, acompañando la decisión con un comunicado de total repudio ante lo sucedido con la vicepresidenta. River, Boca, Independiente y muchos otros equipos manifestaron comunicados oficiales en sus redes.

Esto generó mucha incertidumbre en la continuación de la fecha 17 de la Liga Profesional. Es que se debió tomar una decisión rápida por la cuestión de los viajes y la inminencia de los encuentros Inmediatamente, se tomó la determinación de suspender los cotejos a disputarse el viernes, en lo que había tres compromisos del torneo doméstico. Si bien en un principio se pensó que la fecha podía suspenderse en su totalidad, esto no fue así y la jornada se llevará a cabo normalmente, a excepción de los partidos de hoy. Estos últimos, fueron reprogramados y tendrán lugar en el transcurso de este fin de semana.

Así seguirá la fecha 17 de la Liga Profesional

El atentado a Cristina Kirchner derivó en la suspensión de los encuentros que iban a disputarse este viernes. Los mismos, debieron ser reprogramados por lo que la grilla de la jornada 17 del campeonato sufrió algunos cambios. Respecto a los encuentros postergados, Lanús-Tigre pasó para mañana sábado a las 12 y Central-Talleres pasaron ambos para mañana sábado desde las 13. Por otra parte, Patronato recibirá a Unión el próximo domingo a las 15:30. El resto de los compromisos, se disputarán tal y como estaban estipulados. Hasta ahora, solo jugó Huracán ante Central Córdoba, con victoria para el Globo por 2-0 con un doblete de Franco Cristaldo de penal.

En total, quedan 13 partidos para completar la fecha 17 de la Liga Profesional. Si bien hoy no habrá actividad, mañana se jugarán seis encuentros y el domingo habrá cuatro, entre los que están incluidos los compromisos de River y Boca. Respecto al lunes, tendrán lugar los tres partidos restantes de la jornada. Luego, los clubes tendrán unos días de descanso ya que la próxima fecha dará inicio el jueves y terminará el domingo, mientras que la que le sigue será jornada entre semana. Un calendario muy cargado tanto por la cantidad de clubes que hay en Primera División, como así también por la cercanía del Mundial de Qatar 2022.

La grilla completa de la fecha 17 de la Liga Profesional

Sábado 3 de septiembre
  • Lanús vs. Tigre: 12:00
  • Rosario Central vs. Talleres: 13:00
  • Vélez vs Newell's: 15:30
  • Aldosivi vs. Sarmiento: 15:30
  • Racing vs. Argentinos: 18:00
  • Gimnasia La Plata vs Independiente: 20:30
Domingo 4 de septiembre
  • Patronato vs. Unión: 15:30
  • Platense vs. Estudiantes de La Plata: 15:30
  • Colón vs. Boca: 18:00
  • River vs. Barracas Central: 20:30
Lunes 5 de septiembre
  • Defensa y Justicia vs. San Lorenzo: 19:00
  • Godoy Cruz vs. Arsenal: 19:300
  • Atlético Tucumán vs. Banfield: 21:30

Últimas noticias