TEMAS DE HOY:

|

Atención Boca: El juvenil de la Reserva que es seguido desde Europa

El joven, que recientemente renovó su contrato con el Xeneize, está en carpeta de uno de los clubes más importantes del viejo continente.

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 15 41,

Por Bianca Pirone

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 15 41,

El pasado 4 de febrero Boca confirmó la renovación contractual más esperada y exigida por el público del Xeneize. Porque tras constantes idas y vueltas entre la dirigencia y su representante Adrián RouccoValentín Barco extendió su vínculo con la institución por un año más. Así, el Colo estampó su firma en un contrato que lo mantendrá ligado con el club hasta diciembre de 2024 con una notable mejora salarial.

La renovación se dio días después de rechazarse una propuesta de 4 millones de euros por el 50% del pase del Getafe de España, que finalmente no prosperó. "Estoy cumpliendo un sueño y por eso decidí quedarme a pelearla acá", comentó el lateral luego de la firma, mostrándose muy conforme con seguir en la institución xeneize.

Sin embargo, ahora, luego de cumplirse poco más de un mes, parecería que un gigante de Europa viene a la carga por el juvenil de 18 años. Mientras el futbolista sigue esperando su oportunidad en el primer equipo que dirige Hugo Ibarra y siendo el lateral izquierdo titular en la Reserva, la Juventus de Ángel Di María y Leandro Paredes empezó a averiguar condiciones.

Juventus posó sus ojos en Valentín Barco:

Dentro del nuevo contrato, una de las condiciones que se le exigieron a Boca para que lo haga fue la mantener la cláusula de rescisión en 10 millones de euros, para que, ante un posible interés concreto desde el exterior, no se complique su salida en caso de favorecer a todas las partes

Según informó el periodista italiano Mirko Di Natale, la Juventus está siguiendo de cerca al Colo Barco. Incluso, cabe destacar que a principios de año, el conjunto de Turín ya había posado sus ojos en la joya xeneize pero el interés no prosperó y ni siquiera llegó a acercarse a Brandsen 805 con ninguna oferta formal.

Sin embargo, faltando algunos meses para que reabra el mercado de pases en el viejo continente, desde la Vecchia Signora estarían dispuesto a arribar a Argentina para intentar quedarse con Barco. En Boca, como suele suceder con los juveniles, la propuesta que aceptarían es la de la cláusula, que en el caso del Colo son los mencionados 10 millones de euros, un número que no suena nada descabellado para el fútbol europeo.

Barco, quien no fue parte de la pretemporada de verano con el plantel profesional de Ibarra y comenzó el 2023 recuperando la titularidad en la Reserva de Mariano Herrón, viene siendo observado desde hace tiempo por los ojeadores de la Vecchia Signora, que más allá de sus problemas financieros no vería con malos ojos pagar su cláusula de la salida.

El Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, aseguró no haber recibido por ahora ninguna otra oferta desde Italia. Incluso, hay intenciones de que el pibe nacido en 25 de Mayo tenga más protagonismo en la máxima categoría este 2023. Aunque todo está por verse.

Temas de la nota

Últimas noticias