TEMAS DE HOY:

|

Atilio Bouza, tesorero de Independiente, apuntó contra Falcioni

El tesorero del club, Atilio Bouza, apuntó con todo contra Julio César Falcioni luego de que se decidiera que siga en su cargo de entrenador.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 19 04,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 19 04,

Este fin de semana, Independiente cayó como visitante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con la caída por 3 a 1 en el Bosque, el Rojo sumó su octava derrota en la Liga Profesional y una nueva caída en esta etapa de Julio César Falcioni. El Emperador sigue sin ganar desde que regresó al club y los ánimos del público siguen siendo malos de cara al desempeño del equipo. Por este motivo, el propio entrenador planteó la posibilidad de dejar su cargo. Finalmente, lo convencieron de que esto no suceda y esto causo la molestia de varias personas.

La continuidad de Falcioni se vio debido a la intervención de Héctor "Yoyo" Maldonado, quien lo convenció para que continúe. Incluso se reunieron a seguir hablando luego del entrenamiento de hoy. La molestia no fue solo de un grupo de hinchas, quienes en su mayoría no están convencidos con el juego del equipo. El enojo también es interno y más puntualmente del tesorero de la institución, Atilio Bouza. Tras saber que el DT seguía, lanzó fuertes comentarios al respecto.

Atilio Bouza, tesorero de Independiente, apuntó contra Falcioni

El tesorero se refirió a la continuidad de Falcioni y dijo: "Hubo un miembro de la Comisión Directiva que fue a pedirle que se quedara, cosa con la que yo no estoy de acuerdo. Me pasaron por arriba y soy la tercera firma que tiene el club, en las buenas y en las malas". En el diálogo con AM 570 se refirió a esta situación con verdadera bronca y fastidio. "Yo quedé muy mal con que le hayan pedido que siga, pero cada uno hace lo que quiere. Me molesta porque primero deberían haberme preguntado y lo charlábamos, pero bueno", finalizó.

Bouza había renunciado a su cargo hace un tiempo, pero después decidió regresar y mantenerse hasta que finalice la era Moyano en Avellaneda. "Hubo cosas que no me gustaro, pero se produjeron varios problemas porque los empleados y jugadores no podían cobrar. Decidí volver y quedarme hasta el final de la gestión", explicó.

Falcioni pensó en renunciar

Ante esta conflictiva situación deportiva, luego de la derrota frente a Gimnasia La Plata, el entrenador Julio César Falcioni -que atraviesa su tercer ciclo en el Rojo- amenazó con renunciar al cargo. Sin embargo, lo frenaron y por ahora dirigirá el partido frente a Aldosivi. El DT mantuvo una charla con Sergio Palazzo, secretario deportivo del club, y el diálogo fue muy importante para que continúe. 

El Facha no ve reacción alguna en el plantel y el momento que pasa el club es muy delicado. Si bien por el momento seguirá en el cargo, habrá modificaciones importantes en el once inicial de cara al próximo jueves. Como destacadas, son muy probables las salidas de Sebastián Sosa y Lucas Romero. Por otra parte, están en duda Juan Insaurralde y Leandro Fernández.

Los próximos partidos de Independiente

El equipo de Julio César Falcioni volverá a jugar por la Liga Profesional el próximo jueves, cuando reciba a Aldosivi en el Estadio Libertadores de América desde las 18. Luego, visitará a Sarmiento de Junín y el jueves 15 de septiembre enfrentará a Vélez por los octavos de final de la Copa Argentina. Partidos claves que serán cruciales en el futuro inmediato de Independiente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias