TEMAS DE HOY:

|

Avanza el acuerdo entre Santi Maratea e Independiente para recaudar dinero

El Rojo y el influencer están ultimando detalles para dar inicio a la recaudación de dinero que estará destinada a pagar las deudas que tienen al club 

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 11 39,

Por Bianca Pirone

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 11 39,

Tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, Independiente quedó envuelto en una difícil situación institucional que hasta el día de hoy sigue tambaleando por la profunda crisis económica que atraviesa el club. Con dos inhibiciones impuestas por la FIFA y un interminable juicio laboral con el futbolista Gonzalo Verón, hoy el Rojo tiene en riesgo gran parte de su patrimonio y parecería que el futuro no es nada alentador.

Sin embargo, la semana pasada apareció una luz al final del túnel. Santiago Maratea, reconocido influencer de las redes sociales, sugirió una estrategia que, con ayuda de todos los hinchas, podría permitir salvar al club. Primero inició como una simple propuesta, pero ahora la idea va tomando cada vez más forma y ya es un hecho que Independiente lanzará una movida en conjunto con el influencer para que los hinchas puedan donar dinero y saldar así todas las deuda de la institución.

En el Rojo, donde Néstor Grindetti asumió de manera interina el cargo presidencial, no dudaron en tomar la ayuda de Maratea. De hecho, ya son varios los contactos que han mantenido con el influencer con Juan Marconi, actual vicepresidente segundo de Independiente. Si bien todavía restan definir detalles, el instagramer colaborará para recolectar plata que le permita al conjunto de Avellaneda saldar algunas deudas. De hecho, el miércoles por la noche Maratea compartió una foto junto a Pepe Santoro, ídolo y  exarquero del Rojo que ganó diez títulos con la camiseta del Rojo. "Me está hablando mucha gente pero yo solo escucho a Pepé", escribió en Instagram.

Más allá de eso, las dos partes siguen ultimando  detalles para lanzar la campaña ya que en los próximos días se definirá el CUIT y la web para que arranque formalmente la iniciativa que permitirá a cualquier persona donar el dinero que desee para ayudar al club.  Sin embargo, desde Independiente no quieren dejar exclusivamente en manos de Maratea la recoleción de dinero, por eso están delineando también otras estrategias.

Además, en paralelo a la colecta de dinero, la Comisión Directiva también está trabajando en el armado de un fideicomiso que pueda acercar al club a otro tipo de aportantes económicos, no ya bajo la modalidad de donaciones sino a través de préstamos que podrán ser con y sin intereses, de mayores sumas de dinero.

"Para mi es un honor poder unirme a la colaboración de tantos hinchas con tanta pasión, cada vez entiendo mas lo que representa Independiente para millones de personas en Argentina y el mundo y me emociona sumarme amigo", escribió Maratea en Twitter el pasado 13 de abril, dejando en claro su voluntad para ayudar al club. 

"Todavía estoy resolviendo si podría desde el lado jurídico y contable juntar tanta tanta tanta plata y pagar tantas deudas. En cuanto tenga noticias les cuento", explicó también. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias