TEMAS DE HOY:

|

Barcelona ficha a Kessie y le pone una cláusula de 500 millones

El conjunto catalán anunció la contratación del jugador y tasó su cláusula de rescisión en una cifra multimillonaria para el fútbol mundial.

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 18 48,

El mercado de pases continúa, tanto en Argentina como en el mundo y todos los clubes buscan reforzar sus planteles. Uno de los que quiere pisar fuerte para poder tener una buena temporada es el Barcelona. Ya sin Lionel Messi, pero con Xavi Hernández en el banquillo, el cuadro blaugrana apuesta por rutilantes incorporaciones que le permitan volver a gritar campeón. Ahora, dieron la nota al anunciar un tremendo fichaje que sorprende a propios y extraños, no solo por el nombre, sino por el fuerte dinero en el que tasaron su cláusula.

El exorbitante fichaje del Barcelona

Los catalanes anunciaron la contratación de Franck Kessié, jugador marfileño que viene de quedar libre del AC Milan, último campeón de la Serie A. El jugador de 25 años llega al club en un acuerdo absolutamente millonario. Su incorporación hizo ruido, no solo por su presente y carrera, sino por todo el dinero que desembolsará la institución española por él. No en fichaje debido a que llega "gratis", sino en su salario, que ya algunos consideran elevado.

"El FC Barcelona y Franck Yannick Kessie han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan", anunció el club en un comunicado

¿Cuánto cobrará Kessié en el Barcelona?

A sus 25 años, el marfileño firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Permanecerá hasta sus 29 años y percibirá 6.5 millones de euros por cada año que juegue en la institución. Sin embargo, lo sorprendente de todo fue cuando el cuadro Culé anunció la ¡multimillonaria! cifra que tendría en su cláusula de rescisión. La misma es puesta en los contratos para que si un club quisiera comprar al jugador antes de que se finalice su contrato, deberá desembolsar esa suma. "El mediocampista firmará tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", comentó el Barcelona en el resto del comunicado.

La estratosférica suma rompió todos los parámetros y pese a que algunos la consideran completamente exagerada, esta ya es un hecho. El Barca finalizó la última temporada en el segundo puesto de la liga española con 73 puntos, lejos de los 86 que logró Real Madrid, el campeón. En el plano internacional, quedó afuera en primera fase de la UEFA Champions League y tras pasar a la Europa League, quedó eliminado en cuartos de final ante el Eintracht Frankfurt, quien finalmente sería campeón del torneo.

Las estadísticas de Kessié

En su paso por el Milan, de 2017 hasta 2022, disputó un total de 223 partidos y convirtió 37 goles en el club. Fue parte del último Scudetto del Rossonero, pero no ha tenido sus mejores números. Fueron 39 encuentros en la última y siete gritos, muy por debajo de los 14 que había cosechado en la pasada campaña. Es internacional con su selección con 57 compromisos y seis tantos. Total en toda su carrera son 301 partidos y 51 goles. También jugó en Stella Club d'Adjamé, AC Cesena y Atalanta BC.

¿Qué dorsal usará Kessié en el Barcelona?

El portal Goal comentó que en el Milan, Kessié lució el dorsal 79, pero La Liga solamente permite que los futbolistas profesionales de Primera División lleven dorsales del 1 al 25.

Últimas noticias