TEMAS DE HOY:

|

¡Batacazo! Marruecos eliminó a España que erró todos los penales

Marruecos dio el batacazo de octavos de final y en un partido increíble eliminó a España por penales, luego del 0-0 en los noventa y el alargue.

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 14 52,

Por Gabriel Piqué

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 14 52,

En un partido con pocas llegadas de gol, España y Marruecos empataron 0-0 en los noventa minutos reglamentarios. Luego, fueron al alargue donde la igualdad persistió, a pesar de los repetidos intentos del conjunto europeo que fue dueño de la pelota. En los penales, increíblemente España erró los tres que pateó, mientras que el conjunto marroquí metió 3 de 4. De este modo, Marruecos se metió en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, instancia en la que enfrentará al ganador de Portugal vs Suiza, quienes jugarán esta tarde.

Durante gran parte del partido, España fue quien dominó con tenencia de la pelota y buscando asociarse para acercarse al arco rival. Por su parte, Marruecos propuso un juego fuerte en defensa para salir rápidamente de contragolpe, aprovechando la velocidad de sus atacantes. Hubo pocas situaciones de gol en los 120 minutos jugados, y el equipo marroquí logró el objetivo de llegar a los penales y ganarlo allí.

Ficha del partido

Formaciones:

Marruecos (0): Bono; Achraf Hakimi, Naif Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Ingresaron: Jawad El Yamiq, Yahia Attiyat Allah, Abdelhamid Sabiri, Walid Cheddira, Abdessamad Ezzalzouli.

España (0): Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio, Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Ingresaron: Carlos Soler, Nico Williams, Álvaro Morata, Pablo Sarabia, Álex Balde.

Goles: No hubo.

Amonestados: Saiss (MAR); Laporte (ESP).

Penales:

Marruecos (3): Sabiri ✓ - Ziyech ✓ - Benoun ✗ - Hakimi ✓

España (0): Sarabia ✗ - Soler ✗ - Busquets ✗

Hoy se define el último clasificado

Desde las 16, Portugal estará enfrentando a Suiza por los octavos de final del Mundial Qatar. Será el último partido de esta fase, y definirá al rival de Marruecos en cuartos. El conjunto portugués viene de ganar su grupo ante Uruguay, Corea del Sur y Ghana, mientras que Suiza terminó en la segunda posición por detrás de Brasil, dejando en el camino a Serbia y Camerún.

Los cruces de cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Hasta ahora, hay siete de los ocho equipos confirmados en cuartos de final, y tres de cuatro cruces confirmados:

  • Argentina vs Países Bajos - 09/12, 16:00
  • Brasil vs Croacia - 09/12, 12:00
  • Francia vs Inglaterra - 10/12, 16:00
  • Marruecos vs Portugal/Suiza - 10/12, 12:00

Cómo están los cuadros del Mundial

Para los cuartos de final, de un lado del cuadro han quedado Argentina, Países Bajos, Brasil y Croacia. Es decir que de estos cuatro saldrá un finalista. Por otra parte, en el otro lado están Francia, Inglaterra, Marruecos y el ganador de Portugal vs Suiza, de los que quedará el otro clasificado a la final. El viernes comenzarán a jugarse los cuartos, mientras que las semifinales serán el martes 13 y el miércoles 14 de diciembre. El sábado 17 se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, y el domingo 18 se llevará a cabo la gran final de la Copa del Mundo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias