TEMAS DE HOY:

|

Bayern Múnich venció a PSG en el partido de ida de Champions

Por los octavos de final de la UEFA Champions League, Bayern Múnich se impuso por 1 a 0 ante PSG.

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 17 08,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 17 08,

El Parque de los Príncipes era la sede del partido de ida de Paris Saint Germain vs. Bayern Múnich. Por los octavos de la UEFA Champions League, ambos equipos se enfrentaron en búsqueda de un buen resultado en este primer encuentro. Pese a que estaban de local, los franceses no pudieron hacer nada contra el juego de su rival, que claramente fue superior durante casi todo el desarrollo.

PSG vs. Bayern Múnich

El partido arrancó con Bayern tomando una postura dominante y yendo a buscar el encuentro. Por su parte, PSG aguardaba en su campo y apostaba por una contra que le diera la posibilidad de quedar mano a mano contra Yann Sommer. Los alemanes atosigaban constantemente a su rival con centros y diferentes remates desde afuera, pero no lograban penetrar en su defensa. Leo se encontraba demasiado alejado del juego y al estar solo con Neymar en el ataque, la fabricación de juego estaba complicada.

Pese a ser superior, la visita no lograba llegar con claridad y ese primer tiempo finalizó 0 a 0. Sin embargo, esta situación se mantendría en el complemento y fue ahí cuando se abriría el encuentro. A los 53 minutos, luego de un cambio de largo de un extremo al otro, Kingsley Coman recibió y sacó un remate de primera. El francés definió con el costado interno de su pie y tras una floja respuesta de Gianluigi Donnarumma, el tiro se convirtió en el 1 a 0. De esta manera, la actuación defensiva del PSG quedaba disuelta.

El gol de Coman al PSG

El gol favoreció a que el partido se "rompa" y esto generó que por momentos se vuelva de ida yLa vuelta. No obstante, la superioridad seguía siendo de los bávaros. Los parisinos no podrían encontrarse en el campo de juego y Christophe Galtier mandó al campo a Kylian Mbappé. Con apenas trece días de recuperación luego de sufrir un desgarro, la joya francesa volvía a jugar. Esto hizo que mejorara el ataque debido a la presencia de un delantero que liberaba a Neymar y Messi, pero parecía no ser suficiente.

De hecho, Bayern continuó los ataques y casi llega al 2 a 0 con un remate de Eric Maxim Choupo-Moting. Este remató de primera tras recibir un pase en el medio del área, pero Donnarumma se reivindicó de su error y desvió en el tiro que pegó en el palo y fue al córner.

Gol anulado de Mbappé al Bayern Múnich

A los 82 minutos, Neymar rompió en ataque y metió un pase largo para Nuno Mendes. El lateral portugués logra meterse dentro del área y asistir con un pase para la entrada de Mbappé. Este define de primera y empata el partido. Sin embargo, el VAR revisó esta jugada y marcó offside de Mendes a la hora de recibir el pase de Ney.

La dura patada a Lionel Messi

Sobre el final del partido, Benjamin Pavard tuvo una corrida con Leo y metió una tremenda patada que dejó sentido al argentino. Ya estaba con una amarilla encima y acá el árbitro le sacó la segunda, dejándolo afuera del partido de vuelta.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias