TEMAS DE HOY:

|

¡Belgrano de Córdoba ascendió a Primera División! superó 3-2 a Brown de Adrogué

Con goles de Vegetti (2) y Susvielles, Belgrano venció 3-2 a Brown de Adrogué y ascendió a Primera División con 73 unidades y tres fechas antes del final.

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 15 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 15 31,

Por la 34° fecha de la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba visitó a Brown de Adrogué en la provincia de Buenos Aires. Allí, el conjunto Pirata llegaba con posibilidades de ascenso directo si lograba los tres puntos. En caso de no poder hacerlo, debía esperar al resultado de Instituto (Cba) quien podía pelearle el título hasta el final. No obstante, lo que parecía escaparse de manera definitiva en ciertos pasajes del encuentro, terminó siendo una remontada agónica con un triunfazo 3-2. De esta manera, Belgrano es el primer ascendido de este torneo.

Belgrano ascendió a la Liga Profesional

El cuadro local arrancó ganando con gol de Franco Nahuel Benítez a los 27 minutos. Sin embargo, tan solo 6' después, los cordobeses lograron el empate con un gol de penal de su figura, Pablo Vegetti. El primer tiempo finalizaría en empate 1-1, pero en el complemento, los de Pablo Vicó volvieron a sorprender a los 61 minutos, cuando Juan Sebastián Mendoza puso el 2-1. Nuevamente, el capitán y goleador de Belgrano aparecería para igualar las acciones.

Parecía que el encuentro terminaría en un empate 2-2 en San Nicolas, pero en los últimos minutos, empujado por su gente, la visita logró imponerse. A los 84' minutos, Joaquín Susvielles lograría convertir el 3-2 final y agónico para poder llegar a 73 puntos en el torneo. De esta manera, lograron sacarle aún más diferencia a Instituto (uno de sus clásicos) y concretar el ascenso a la Primera División de nuestro fútbol argentino. Los segundos finales fueron verdaderamente infartantes.

Con este resultado, los de Córdoba llegan a 73 unidades producto de 22 partidos ganados, 7 partidos empatados y apenas cinco partidos perdidos. Le sacó 11 puntos de ventaja a Instituto, a falta de tres fechas para finalizar el certamen. Es la primera vez en la historia que el club logra llegar a Primera consagrándose campeón en segunda. La última vez que logró un ascenso fue luego de vencer a River Plate en la promoción de la temporada 2011.

Declaraciones

El equipo contó con la particularidad de que fue comandado por Guillermo Farré. El entrenador fue parte del último ascenso y autor del gol del 1-1 ante el Millonario en el Monumental. Diez años después y como director técnico, Farré consigue un título histórico para el equipo. "Es un gran premio que tienen los chicos. Quedó demostrado que la gente es amor incondicional con el club. Nos merecíamos festejar de esta manera", comentó el DT.

"Esto no es para cagones. Vinimos a Belgranizar, a despertar a este gigante dormido. Hoy este gigante volvió a donde nunca debió irse. Me gusta ganar las finales así. Estoy feliz por la entrega que hace el club, socios, hinchas, dirigentes y jugadores. Ojalá que podamos mantenerlo ahí a Belgrano por toda la vida y seguir creciendo", estas fueron las palabras de Luifa Artime, ídolo del equipo 

"Lo soñé desde el 2016, desde que me fui. Se lo dije a un amigo y tenemos el mensaje guardado: Iba a volver para ser campeón. Se lo dedico a mi viejo y a mi familia. Es una alegría inmensa", expresó Diego Novaretti, una de las figuras y emblemas del equipo. Todas las declaraciones se dieron en entrevistas en el campo de juego con TyC Sports.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias