TEMAS DE HOY:

|

Beligoy le respondió a Brito tras las críticas al arbitraje: "Hay que saber para hablar"

Federico Beligoy salió al cruce contra Jorge Brito, luego de que el presidente de River critique duramente al arbitraje argentino ante los medios.

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 09 10,

Por Gabriel Piqué

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 09 10,

En los últimos años y como es costumbre desde hace mucho tiempo, el fútbol argentino está envuelto en una constante polémica en todos los sentidos. Quizás actualmente los más cuestionados son los árbitros, sobre todo tras la llegada del VAR a la Liga Profesional de Fútbol. Lo esperado era que la herramienta tecnológica traiga más transparencia ante las decisiones arbitrales, pero lo cierto es que cada vez se descree más de la profesionalidad de los jueces. Del mismo modo, todos desconfían de todos a nivel dirigencial, lo que genera un ambiente en el que es imposible avanzar.

En el día de ayer, Jorge Brito -presidente de River- dialogó con el programa F12 de Espn y criticó duramente no solo al arbitraje argentino, sino a quienes lo gestionan, en especial con dichos directos hacia Federico Beligoy: "Hoy claramente tiene una incompatibilidad de funciones teniendo ese cargo y al mismo tiempo siendo el que selecciona a los árbitros", manifestó Brito en referencia al Director Nacional de Arbitraje y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros. Tras conocer sus dichos, el mismo Beligoy no se quedó atrás y salió a responderle al mandamás millonario.

La picante respuesta de Federico Beligoy a las críticas de Jorge Brito

A Beligoy le llegaron rápidamente las declaraciones de Brito, y fue entrevistado en Espn donde le respondió al presidente de River: "Lo vi. Me mandaron las cosas que estuvo diciendo. Obviamente, no comparto mucho lo que dice. Acá hablaba de una incompatibilidad de mis funciones. Obviamente, todos saben que desde hace nueve años soy secretario de la AAA, eso es producto de un respaldo legal y estatutario. Aparte, algo mucho más amplio y soberano, tenemos elecciones democráticas y abiertas", sostuvo.

Siguiendo en la misma línea, el ex árbitro agregó: "No sé por qué se habla de incompatibilidad, si cuando una lista opositora presentó una demanda en el Ministerio de Trabajo no le dieron curso porque no tenía ningún tipo de fundamentación. Para ser secretario, tenés que ser árbitro en actividad, árbitro retirado o vitalicio. Un árbitro en actividad puede ser secretario general. Acá hay un desconocimiento amplio del estatuto. Vamos a estar siempre para defender a los afiliados".

Además, defendió a los árbitros, quienes constantemente están recibiendo críticas por parte del mundo del fútbol: "A veces se habla con liviandad y se le falta el respeto a los árbitros. Hay que saber para hablar. Sobre todo, porque la Justicia dice que yo puedo ser Secretario General y Director de Arbitraje", manifestó.

Para finalizar, destacó el 2021 de River en el que el conjunto de Núñez ganó tres títulos y todos en buena ley, y aseguró que no hay nada en contra del Millonario: "Estos mismo árbitros que dirigen ahora, dirigieron el año pasado, y River salió tres veces campeón. Y no sacamos de la galera 20 árbitros nuevos. Son los del proceso de renovación y los que están instalado con mayor jerarquía. El año pasado mereció ganar tres torneos River y los ganó en buena ley. Nadie les regaló ni les quitó nada. Más allá del respeto que le tengo el respeto al presidente de River y a su técnico, no hay ningún encono en contra de absolutamente nadie", concluyó.

Últimas noticias