TEMAS DE HOY:

|

Benedetto lo empató sobre el final y Boca no pasó del empate ante Lanús

El Xeneize y el Granate empataron 1-1 en en un partido muy disputado. Leandro Díaz había abierto el marcador para el visitante, y Pipa Benedetto lo empató.

Sabado, 10 de junio de 2023 a las 20 48,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 10 de junio de 2023 a las 20 48,

Por la vigésima fecha de la Liga Profesional, Boca recibió a Lanús en La Bombonera con el objetivo de volver a sumar de a tres en el ámbito local y acercarse a los puestos de Copa Libertadores. Por su parte, el Granate llegó con la intención de ganar para seguir en los primeros puestos pensando en la clasificación a las copas y, por qué no, acercarse a River. En un partido muy parejo y con llegadas, el equipo de Jorge Almirón no pasó del empate ante los dirigidos por Frank Kudelka. Leandro Díaz marcó el 1-0 transitorio para el visitante y Darío Benedettó lo empató sobre el final.

En un primer tiempo muy dinámico y con un Boca errático, Lanús tuvo varias aproximaciones y llegó al gol en la última. Tras un gran centro de Sánchez Miño, Leandro Díaz se anticipó a Nicolás Valentini y metió un muy buen cabezazo para estampar el 1-0 parcial. Por su parte, Boca tuvo la más clara en los pies de Darío Benedetto quien enganchó dos veces dentro del área, pero su remate pegó en Sánchez Miño.

El gol de Leandro Díaz para el 1-0 de Lanús vs Boca

Cuando estaba a punto de bajarse el telón del primer acto, un desborde de Juan Sánchez Miño que terminó en un gran centro al área fue conectado de cabeza por Leandro Díaz, que la clavó abajo al palo izquierdo de Javier García. De esta manera, el Granate se encontró con la ventaja en la última para irse con tranquilidad al entretiempo.

El gol de Darío Benedetto para el 1-1 de Boca vs Lanús

Ficha del partido

Formaciones:

Boca Juniors (1): Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández; Óscar Romero, Darío Benedetto, Juan Ramírez. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Aaron Anselmino, Brandon Cortés, Alan Varela, Luis Vázquez

Lanús (1): Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Pedro de la Vega, Leandro Díaz, Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Ingresaron: Julián Fernández, Lautaro Acosta, Brian Aguirre, Franco Troyansky.

Amonestados: Medina, Varela (BOC); Cáceres, Orozco, Lema, Esquivel, Aguirre (LAN).

Goles: 87' Benedetto (BOC); 45+1' Díaz (LAN).

Últimas noticias