TEMAS DE HOY:

|

¿Benedetto o Vázquez?: La llamativa respuesta de Ibarra en la conferencia

Luego de la victoria en Varela, el técnico de Boca fue consultado sobre la posible vuelta del Pipa al equipo titular y dejó grandes dudas al respecto

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 14 16,

Por Bianca Pirone

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 14 16,
Ibarra habló de la posible vuelta de Benedetto

Boca venció de manera agónica a Defensa y Justicia por 1-0 en Florencio Varela. El Xeneize encontró una pelota sobre el minuto de descuento y, luego de una gran jugada individual de Sebastián Villa, Luis Vázquez definió cruzado al palo del arquero y selló la victoria para su equipo.

Tras dos empates consecutivos, los dirigidos por Hugo Ibarra consiguieron los 3 puntos tan necesarios para poder acercarse a los puestos más altos de la tabla de posiciones. Ahora quedó a seis del único puntero, Atlético Tucumán, equipo que además deberá enfrentar en la próxima fecha.

Para el trascendental encuentro de la fecha 16, se estima la vuelta de Darío Benedetto, quién ya cumplió las dos fechas de suspensión por la pelea con Carlos Zambrano y ya podría estar a disposición del técnico. Sin embargo, al ser consultado por el posible regreso del Pipa al equipo titular, Ibarra intentó esquivar lo más posible el tema. 

Benedetto estuvo afuera dos partidos por indisciplina

Los delanteros de Boca no venían atravesando un gran momento. Benedetto no logra convertir en la Liga Profesional con la casaca del Xeneize desde la fecha 3 ante Tigre, día en el cuál marcó un doblete. Y con el tanto de Vázquez ante el Halcón, el joven de 21 años le puso fin a una sequía de 15 partidos sin festejar. La última vez había sido el 25 de mayo en la final de la Copa Liga Profesional, ante Tigre también. 

"Convirtió Luis (Vázquez) después de casi 90 días de aquella final en Córdoba... ¿se le da confianza el domingo que viene o vuelve el Pipa Benedetto?", le consultó un periodista a Ibarra en la conferencia de prensa, trasladando la duda de muchos otros fanáticos. Sin embargo, la pregunta solo provocó la risa del DT: "Jaja, que lindo que sos", lanzó.

"Me alegra muchísimo por Luis. Todos los partidos busca hacer un gol. Pero para el fin de semana falta mucho, lo decidiré en la semana", aclaró después Ibarra con ánimos de no abrir mucho el debate. 

La otra pregunta que molestó a Ibarra en la conferencia:

Tras el partido en Varela, el director técnico aseguró que ve un progreso en el rendimiento del Xeneize. "La idea está, seguramente nos falte tiempo de trabajo. Con tantos partidos seguidos a veces se complica, pero ahora vamos a tener una semana larga para trabajar", sostuvo.

Pero luego, se vivió un momento incomodo en la sala de prensa. Un periodista le preguntó por la situación de Óscar Romero y analizó: "A varios nos sorprendió la ausencia de Romero y el ingreso de Ramírez. Y quizás hoy el partido en el segundo tiempo también pedía el ingreso del paraguayo. En Romero veíamos más fútbol y a Ramírez no lo veíamos bien últimamente..."

Sin embargo, el Negro no dejó terminar e interrumpió la pregunta para marcar su postura de entrada. "Disculpame... No entiendo por qué. Yo veo todo lo contrario y soy el que decido. Él está bien, no hubo ningún problema. Yo decido quién juega. Tenemos un grupo competitivo y pensando a futuro los quiero ver a todos bien", señaló el entrenador.

Últimas noticias