TEMAS DE HOY:

|

Bermúdez tras la reunión con Rossi: "Le hicimos una oferta gigante"

El Consejo de fútbol se reunión con el arquero y su representante para negociar la extensión de su vínculo hasta diciembre del 2026

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 11 26,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 11 26,
Boca busca mejorar el contrato de Rossi

La dirigencia de Boca avanzó con las negociaciones para lograr la renovación de Agustín Rossi con la institución. Hace solo cuatro días atrás, el representante del futbolista había dejado una fuerte declaración ante los medios y le metió presión al Consejo para revisar los números del contrato. "Tiene un salario como el cuarto arquero de Panamá", expresó Miguel González en TyC Sports"Depende de Boca. El 1° de enero Agustín puede negociar su pase. Boca tiene que decidir si quiere continuar con Rossi o venderlo, pero tomar una decisión", sentenció con tono desafiante. 

Las autoridades del Xeneize tomaron nota y rápidamente citaron a ambos para una reunión en el predio boquense junto a Jorge Bermúdez y otros miembros del Consejo. "Tuvimos una reunión tranquila. Le hicimos una propuesta gigante y esperamos que en los próximos días haya buenas novedades", explicó el colombiano para traerle tranquilidad al hincha de Boca.

Ambas partes comentaron que la reunión fue positiva y que las conversaciones avanzarán por buen rumbo. Rossi, pieza clave en el conjunto azul oro, quedará en libertad de acción el 30 de junio de 2023, mientras que, a partir del 1 de enero de ese año ya podría negociar con otros equipos pensando en un precontrato.

"Rossi es de Boca y de Boca no se va", coreó la hinchada xeneize en la Bombonera el fin de semana pasado. Es por eso que Román y compañía activaron las gestiones hace algunas semanas para extender la permanencia del arquero en el club de La Ribera, aunque no será una tarea sencilla.

"Se le hizo una propuesta muy importante", destacó Bermúdez. "La reunión fue con mucho respeto. Estamos muy ilusionados con que se pueda dar la renovación", agregó después.

Lo cierto es que Boca, con el Consejo a la cabeza, le elevó una jugosa oferta desde lo económico: Renovación de su vínculo con un contrato hasta diciembre de 2026con un salario que contemplaría el valor del dólar oficial y que lo convertiría en el jugador mejor pago del plantel. 

El Consejo de Fútbol se reunió con Rossi y su representante

Boca hizo su primera oferta para renovarle el contrato a Rossi:

La idea principal de la dirigencia es que Rossi siga en el club e incluso buscará proyectarlo como uno de los futuros líderes del plantel y una de las bases para armar el equipo que disputará la Copa Libertadores 2023.

En la reunión de ayer intentaron limar asperezas generadas en los últimos días y, con todas las cartas sobre la mesa, poder avanzar en su continuidad el el club. De esta manera, Boca le elevó una nueva y mejorada oferta, pero habrá que ver si se arrima a las pretensiones que tiene actualmente el círculo del jugador. 

Flamengo se interesó por Rossi:

Según reveló TyC Sports, el arquero argentino está en la órbita de varios clubes del exterior, entre los cuáles estaría el poderoso Flamengo que hoy dirige Dorival Júnior.  Diego Alves, actual guardameta del Fla, ya lleva cinco años en el club y tiene pensado dejar el fútbol a fin de año. Por eso, el Mengao comenzó la búsqueda para contratar un arquero para la temporada 2023.

Hace unos meses, hubo un intento desde Brasil para contactar con Boca y sondear la situación de Rossi, pero desde el Consejo no hubo respuesta alguna, por lo que esa posibilidad se enfrió. Sin embargo, con nuevo panorama contractual entre Rossi y Boca,  en Flamengo seguirán esperando por cómo finalicen las conversaciones con el Xeneize.

De rechazar la oferta de Boca, el futbolista de 26 años podría negociar un precontrato desde el mes de enero.

Últimas noticias