TEMAS DE HOY:

|

Boca acordó por la llegada de Lucas Merolla como nuevo refuerzo

El Xeneize llegó a un acuerdo por la incorporación del marcador central zurdo de 27 años, proveniente de Huracán para reforzar la defensa de Ibarra.

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 11 34,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 11 34,

Falta tan solo un día para que comience la Liga Profesional de Fútbol, en la que Boca defenderá el título de campeón conseguido en 2022. El Xeneize tendrá su debut el próximo domingo desde las 21:30 en La Bombonera ante Atlético Tucumán. El inicio oficial será este viernes 27 con el partido entre Rosario Central y Argentinos Juniors, lo cual en un principio marcaba el límite del mercado de pases: Se podía incorporar hasta 24 horas antes, es decir, hasta hoy jueves 26 inclusive. Sin embargo, la AFA decidió estirar el mercado por una semana, y finalmente los clubes tendrán la chance de negociar hasta el jueves 2 de febrero.

En este sentido, Boca se siguió moviendo con mayor tranquilidad para reforzar el plantel de Hugo Benjamín Ibarra. Hasta el momento, el Xeneize solo había sellado la incorporación de Bruno Valdez, marcador central de 30 años paraguayo y que posiblemente sea titular el domingo. Ahora, el club de La Ribera acordó la llegada un nuevo refuerzo y también en el sector defensivo: Se trata de Lucas Merolla, defensor central zurde de 27 años que brilló en los últimos años en Huracán. Después de tantas charlas y especulaciones, finalmente el futbolista acordó su llegada para sumarse al plantel de Ibarra.

Lucas Merolla acordó su llegada a Boca

En las últimas horas se dio a conocer que Lucas Merolla tiene todo acordado para sumarse a Boca y firmar un contrato por 4 años. Ahora, el Xeneize debe negociar con Huracán para ultimar detalles. El futbolista tiene contrato hasta junio con el Globo, y momentáneamente no renovó su vínculo con la institución de Parque Patricios. La idea del club de La Ribera es poder cerrarlo en las próximas horas y que se sume al plantel. Habrá que ver cómo avanzan las negociaciones, ya que inevitablemente Huracán buscará recibir algo de dinero sabiendo que dentro de cinco meses su contrato finaliza.

La carrera de Lucas Merolla

El marcador central debutó en 2016 con la camiseta de Huracán, y pasó toda su carrera allí además de haber salido a préstamo en dos ocasiones a Deportivo Español y Guillermo Brown de Puerto Madryn. El defensor la rompió toda en el Globo, y despertó el interés de varios de los clubes grandes del fútbol argentino. Entre ellos, aparecieron intenciones por parte de Boca y River para cerrar su incorporación.

Sin embargo, el Millonario no avanzó en las negociaciones y finalmente fue el Xeneize quien sí pisó fuerte y pudo acordar con el futbolista. En caso de que las negociaciones con Huracán lleguen a buen puerto, Merolla firmaría con Boca por cuatro años.

Últimas noticias