TEMAS DE HOY:

|

Boca busca convencer a un jugador para que se quede en el 2023

El Xeneize quiere renovarle el contrato a un futbolista que aún no sabe si quedarse o irse del club.

Sabado, 15 de octubre de 2022 a las 19 08,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 15 de octubre de 2022 a las 19 08,

A pesar de que aún quedan partidos por disputarse de la actual Liga Profesional y todavía el año no finalizó, Boca Juniors ya empieza a diagramar el siguiente año. Tanto Hugo Ibarra, como el Consejo de Fútbol esperarán que se finalicen las competencias de este año para iniciar el trabajo para la próxima campaña. Sin embargo, hay ciertas cuestiones que empiezan a planearse y a buscarse. Una de ellas será por supuesto el tema de los refuerzos, pero también qué jugadores seguirán en el club durante el 2023.

Carlos Zambrano podría irse de Boca

Hay futbolistas que están casi como una fija para ser vendidos en el próximo mercado de pases (si llega una buena oferta por ellos), pero hay otros que podrían irse. Uno de ellos es Carlos Zambrano. El defensor peruano buscaría dejar el club de la ribera debido a que tendría pensado regresar a su país junto a su familia. Hace un tiempo, en una entrevista para un medio de Perú, había manifestado sus intenciones de regresar debido al tiempo que se encuentra jugando en el exterior, tanto en Argentina, como en Europa.

En la mencionada entrevista, Zambrano había comentado: Estoy a un paso del retiro, a nivel del fútbol digo. Mi familia me dice: ‘No, tienes para más’, pero llega un momento que ya el cuerpo te pide parar. Quiero disfrutar un poco más del fútbol, estoy más tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese ‘peso’ encima, que tenía que hacer las cosas bien por mi familia”.

Boca Juniors quiere retener a Zambrano

Desde la dirigencia y el consejo de fútbol ya le manifestaron al zaguero que desean que se quede en el club al menos por una temporada más. Además, la lesión de Marcos Rojo dejará al primer equipo sin un central de experiencia durante varios meses. Por este motivo, tener a Zambrano sería importante para mantener cierta experiencia en la zaga central. Su contrato vence a finales de este año. Antes de eso, pero luego de terminar con los partidos, se reunirán para negociar. El jugador y su entorno evaluarán que buscan hacer de cara al año que viene.

Se confirmó el peor diagnostico: Marcos Rojo se rompió los cruzados

Boca lamentará la ausencia de su capitán por varios meses luego de una fuerte torcedura en su rodilla derecha. Con un tanto de Luca Langoni, el Xeneize venció 1-0 a Sarmiento y acarició el título local. Sin embargo, no todas las noticias fueron buenas. A pesar de la victoria, el conjunto azul y oro quedó consternado por varios minutos al observar cómo Marcos Rojo se retiraba en camilla del campo de juego por una torcedura en su rodilla derecha.

El defensor, que al instante sintió un dolor muy fuerte, se desplomó en el césped y pidió el cambio de inmediato. Entre lágrimas y muy angustiado, Rojo se fue reemplazado por Carlos Zambrano y miró el resto del partido en el banco de suplentes con una férula en la rodilla. Ahora, Boca lamentará la ausencia de Rojo hasta, por lo menos, junio del 2023. 

Luego de la someterse a una resonancia magnética, el capitán dialogó con la prensa en la puerta de la clínica y confirmó la peor lesión: "Acabo de terminar los estudios. Estuve con el doctor Batista, que ya me vio. Era lo que esperaba. Por desgracia se me rompió el cruzado. Pero bueno, ahora hay que pensar en adelante, el lunes me van a operar y después engo que pensar en la recuperación"

Últimas noticias