TEMAS DE HOY:

|

Boca campeón de la Copa Argentina

El Xeneize y Talleres no se sacaron ventajas en los 90 minutos y debieron definir el partido en los penales, donde el conjunto Azul y Oro se impuso.
Miércoles, 08 de diciembre de 2021 a las 23 23,

Por Redacción

Miércoles, 08 de diciembre de 2021 a las 23 23,

En Santiago del Estero, Boca y la T se enfrentaban en la final de la Copa Argentina 2021. En un partido muy parejo y con un futbolista menos, el Club de la Ribera logró llevar el juego a los penales e imponerse en los tiros. Fue victoria 5 a 4 y coronación en la Copa, obteniendo el primer título de Sebastián Battaglia como DT.

En un el primer tiempo, el Xeneize tendría un mejor juego, pero no podría lograr el abrir el marcador. Talleres también lograría tener sus chances y tuvo la más clara en un remate desde afuera, que casi se le escapa a Agustín Rossi. El portero dejaría alguna duda, pero se luciría en el final.

En el complemento, las cosas se cumplirían para el equipo de Battaglia. A los 21 minutos, Darío Herrera, árbitro del encuentro, le sacaría la segunda amarilla a Juan Ramírez y Boca se quedaría con uno menos. El volante metió una dura plancha y al recibir su segunda amonestación, le correspondería la roja. Los del Cacique Medina no pudieron sacar ventaja de esta situación.

En la tanda definitoria, el conjunto Azul y Oro se impondría desde el inicio. Los de Córdoba iban a ejecutar su segundo tiro y tenían la chance de imponerse en el marcador. Sin embargo, Rossi volvió a responder y atajó de gran manera el remate de Héctor Fertoli, para darle la chance de ganar a su equipo. Esta no sería desaprovechada por Eduardo Salvio, quien se haría cargo del último y lo cambiaría por gol para un nuevo título a nivel local.

Últimas noticias