TEMAS DE HOY:

|

Boca cayó en Colombia y no pudo asegurar su clasificación en la Copa Libertadores

El Xeneize no pudo ante Deportivo Pereira y cayó por 1-0 con el gol de Arley Rodríguez. En la jugada previa, Chiquito Romero había atajado un penal.

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 23 03,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 23 03,

Por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca cayó ante Deportivo Pereira en Colombia por 1-0. En la primera etapa, el equipo dirigido por Jorge Almirón supo controlar mejor la pelota que el local pero no pudo ser del todo vertical y efectivo para lastimar en el área contraria. Por su parte, Pereira intentó en algún que otro avance pero no generó peligro al arco de Sergio Romero. En el complemento, el cotejo continuó con la misma tónica con el conjunto argentino dominando más el juego. En uno de los avances de Boca, los colombianos salieron rápido de contragolpe y desaprovecharon una jugada en la que habían quedado cuatro atacantes contra dos defensores xeneizes. Tras un débil remate, salvó Chiquito Romero.

Cuando Boca parecía que se acercaba cada vez más a situaciones en las que podía llegar a abrir el marcador, un contragolpe de Pereira terminó en una infracción de Figal por la que el árbitro cobró penal. El contacto fue leve pero desde el VAR ratificaron la decisión a pesar de los constantes reclamos. En la ejecución, Chiquito Romero tapó a su derecha y mantuvo el cero de manera momentánea. Sin embargo, en la jugada siguiente desde un lateral el local llegó al gol con un cabezazo de Arley Rodríguez.

El penal atajado por Chiquito Romero en Deportivo Pereira vs Boca

El gol de Deportivo Pereira

De esta manera, el Xeneize perdió la chance de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Aunque continúa primero en su grupo, ahora está con los mismos puntos que Pereira y le lleva dos a Colo Colo. En la próxima jornada, recibirá en La Bombonera al conjunto chileno y tendrá una nueva oportunidad de sacar pasaje para la siguiente instancia.

La próxima fecha de este grupo se disputará el día martes 6 de junio. Desde las 19 (hora de Argentina) Monagas recibirá a Deportivo Pereira en Venezuela. Por su parte, a las 21 Boca será local frente a Colo Colo. El jueves 29 de junio cerrarán Boca-Monagas y Colo Colo-Pereira a las 19 de Argentina, día en el que se decidirán los dos clasificados a octavos de final si es que esto no se define en la quinta jornada.

Ficha del partido

Formaciones:

Deportivo Pereira (1): Aldair Quintana; Juan Quintero, Jhonny Vásquez, Yeison Suárez; Juan Pablo Zuluaga, Maicol Medina, Yilmar Velázquez, Jimer Fory; Johan Bocanegra, Juan Danilo Santacruz, Ángelo Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.

Ingresaron: Arley Rodríguez, Carlos Ramírez.

Boca Juniors (0): Sergio Romero, Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa, Darío Benedetto, Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt, Cristian Medina, Miguel Merentiel, Luis Vázquez.

Amonestados: Quintero, Fory, Bocanegra, Rodríguez (PER); Briasco, Weigandt, Figal (BOC).

Goles: 78' A. Rodríguez (PER).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias