TEMAS DE HOY:

|

Boca eliminó a Talleres por penales y es semifinalista de la Copa Argentina

En un gran partido que mayormente dominó Boca pero terminó 1-1, el Xeneize logró imponerse por penales y está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 23 17,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 23 17,

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca eliminó a Talleres por penales en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, metiéndose así en la semifinal del certamen nacional. El encuentro terminó 1-1 en los 90 minutos con los goles de Gastón Benavidez para la T y Edinson Cavani de penal para el Xeneize. En la tanda de penales, el club de la Ribera se impuso por 4-1 con las ejecuciones convertidas de Benedetto, Figal, Cavani y Barco.

El Xeneize mantuvo el dominio del juego durante casi todo el partido y generó varias ocasiones de gol. Sin embargo, Talleres aprovechó algunas desatenciones defensivas del equipo de Jorge Almirón y a los 22 minutos llegó al gol a través de Benavidez. Luego, el Xeneize se lo llevó puesto y hubo dos jugadas polémicas en las que el club de la Ribera reclamó penal por mano del rival, pero Fernando Echenique no cobró.

El gol de Gastón Benavidez para el 1-0 de Talleres vs Boca

En el complemento, el encuentro siguió con la misma tónica y a los 12 minutos Juan Portillo se colgó de Edinson Cavani cometiéndole penal. El uruguayo tomó la pelota y cambió el tiro desde los doce pasos por gol para el empate xeneize. Posteriormente, el Matador tuvo dos mano a mano clarísimos para poder darle la ventaja a Boca pero increíblemente definió mal en ambos.

Cavani y el empate de Boca ante Talleres

Ficha del partido

FORMACIONES

Boca Juniors (1): Sergio Romero; Lucas Blondel, Jorge Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Ezequiel Bullaude, Darío Benedetto.

Talleres (1): Guido Herrera; Gastón Benavidez, Juan Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Portillo; Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra, Nicolás Vallejo; Rodrigo Garro; Valentín Depietri, Bruno Barticciotto. DT: Javier Gandolfi.

Ingresaron: Luis Miguel Angulo, Kevin Mantiilla, Nahuel Bustos, Diego Barrera, Matías Gómez.

AMONESTADOS: Figal (BOC); Suárez (TAL).

GOLES: 57' Cavani -p- (BOC); 22' Benavidez (TAL).

Últimas noticias