TEMAS DE HOY:

|

Boca espera por Villa: La audiencia terminó temprano y el jugador sería titular en la Libertadores

El colombiano no concentró con el plantel y acudió a Tribunales para participar de la segunda jornada del juico oral que lo tiene imputado por ejercer violencia de género sobre su ex pareja, Daniel Cortés

Martes, 18 de abril de 2023 a las 14 26,

Por Bianca Pirone

Martes, 18 de abril de 2023 a las 14 26,

Este lunes 17 de abril comenzó uno de los partidos más importantes que deberá enfrentar Sebastián Villa en su vida. El colombiano no se entrenó este lunes a la par del plantel xeneize para participar por primera vez en un juicio oral que hoy lo tiene acusado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra ex pareja, Daniel Cortés. 

En la antesala de un duelo trascendental por la Copa Libertadores, donde Boca recibirá a Deportivo Pereira, el delantero ni siquiera concentró con sus compañeros y asistió bien temprano al Juzgado en lo Correccional Nº2 de Lomas de Zamora para comenzar con el segundo día de audiencia.Pese a que todavía sigue siendo una incertidumbre su participación, lo cierto es que Villa siempre mostró disposición para jugar ante el elenco colombiano y su intención es ser titular.

Para eso, el jugador, acompañado por su defensa, le pidió a la jueza Claudia Dávalos poder declarar este martes para poder incorporarse al equipo durante el transcurso de la tarde y estar para el encuentro en la Bombonera. Además, llevó consigo la ropa deportiva del club para agilizar su llegada directo al estadio.

Boca quiere a Villa si o sí:

El Xeneize recibirá desde las 21hs en La Bombonera al conjunto colombiano, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores, en el que buscará su primer triunfo en el certamen y cortar la racha de derrotas consecutivas. Y, si bien se pensaba que el jugador no iba a poder estar presente en el partido, el delantero igualmente fue incluido entre los convocados.

Los representantes legales del futbolistas tenían la clara la estrategia para que no se pierda el compromiso de esta noche y así fue. Incluso, según reveló el periodista Julio Pavoni en TyC Sports, el propio Jorge Almirón habría llamado al futbolista durante el receso del juicio para preguntarle cómo iban sus tiempos. "Si no llegas a la concentración, anda directo a la cancha", le habría dicho el entrenador a Villa. 

Juicio contra Sebastián Villa, día 2:

Durante la segunda jornada hubo dos momentos destacados. En primer lugar, la defensa del futbolista pidió postergar el juicio durante diez días ya que insistió en que Cortés sea sometida a una pericia psicológica por una perito de parte, haciéndose ellos cargo de los gastos del viaje desde Medellín.

Los testimonios de la defensa estuvieron centrados en desacreditar a la víctima y en cuestionar la relación entre ellos, aunque no pudieron argumentar nada sobre las agresiones denunciadas. Luego, un amigo, el representante y un empleado de Boca Juniors relataron su impresión sobre el vínculo de la pareja previo a la agresión denunciada.

Por la vereda de enfrente, en defensa a la presunta víctima declararon dos mujeres: Una trabajadora social y una psicóloga que asistieron a Cortés luego de sufrir las agresiones.

"Después de declarar en el juzgado 2 de Lomas de Zamora por la causa de violencia de género, Sebastián Villa se suma a la concentración en el Hotel Intercontinental y es parte de la delegación que viene a la Bombonera para jugar ante Deportivo Pereira", informó el periodista Tato Aguiera. 

¿Qué declaró Daniel Cortés en el primer día de audiencia?

Daniel Cortés, que actualmente reside en Medellín, declaró el lunes por videollamada y denunció haber sufrido golpes y violencia física durante su vínculo con el futbolista. "Empezó a tomar alcohol y se tornó violento, cada día más", dijo. En su relato, además, expresó que "eran habituales desde el comienzo de la relación" los empujones, pero que en ese momento no lo veía "como algo malo".

"Pasaban días enteros que no podía hablar por los golpes que tenía en la cara", reveló sobre su vínculo con su familia y su hija de seis años que habían quedado en Colombia, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias