TEMAS DE HOY:

|

Boca hoy: El 11 de Ibarra ante Godoy Cruz con una defensa inédita, horario y transmisión del partido y más

Todas las noticias de Boca hoy 23 de septiembre de 2022. La formación para visitar a Godoy Cruz, a qué hora juega el Xeneize, por dónde verlo y más.

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 11 03,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 11 03,

Boca comienza a transitar las últimas jornadas de la Liga Profesional, que lo tiene como uno de los grandes candidatos para lograr el título. Claro, pelea con varios equipos que están agrupados con pocos puntos de diferencia: Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Racing, Huracán, y River. Hoy, el Xeneize visitará a Godoy Cruz en el marco de la jornada 21 del torneo doméstico, en lo que no será un encuentro más.

Los dirigidos por Hugo Ibarra están en la tercera posición con 36 puntos, a dos unidades del equipo de Lucas Pusineri. Con una victoria, el club de La Ribera quedaría puntero momentáneamente. Sin embargo, un triunfo del Tomba lo meterá en la lucha ya que tiene 32 puntos, por lo que será un partido a todo o nada en la lucha final por el campeonato.

Las bajas de Boca

Hugo Ibarra deberá hacer varios cambios obligados en el equipo, sobre todo en la línea defensiva. Por un lado, Luis Advíncula y Frank Fabra se encuentran con sus respectivas selecciones para disputar la fecha FIFA y no serán de la partida en Mendoza. Además, Marcos Rojo padece una molestia muscular que lo pone en duda para visitar al Tomba. No solo eso, sino que Nicolás Figal tampoco está en condiciones óptimas para ser titular frente a Godoy Cruz, ya que se encuentra recuperándose de un traumatismo en su rodilla. Lo más probable es que no forme parte del once inicial.

Ibarra pondría una defensa inédita

En este sentido, el entrenador de Boca se vería obligado a poner una defensa inédita esta noche en Mendoza. Todo indica que el lugar de Advíncula lo ocupará Marcelo Weigandt mientras que Agustín Sández ingresará en lugar del colombiano Fabra. En la zaga central, Gabriel Aranda reemplazaría a Rojo en caso de que el ex Estudiantes no llegue en condiciones. El que completaría la defensa sería el recientemente llegado y experimentado Facundo Roncaglia.

El detalle de los ausentes del Xeneize

  • Luis Advíncula: Convocado a la Selección de Perú
  • Carlos Zambrano: Convocado a la Selección de Perú
  • Frank Fabra: Convocado a la Selección de Colombia
  • Nicolás Figal: Traumatismo en la rodilla
  • Sebastián Villa: Ruptura del menisco exterior de la rodilla izquierda
  • Exequiel Zeballos: Fractura de tibia con compromiso ligamentario del tobillo
  • Darío Benedetto: Cuadro gripal
  • Norberto Briasco: Esguince del tobillo izquierdo

La formación de Boca ante Godoy Cruz por la Liga Profesional

Considerando también que Darío Benedetto no será de la partida por un síndrome gripal -salió en el entretiempo ante Huracán-, Hugo Ibarra dispondría de la siguiente formación para que Boca vaya por los tres puntos en Mendoza: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez.

A qué hora juega Boca, dónde ver el partido y más

Godoy Cruz vs Boca Juniors

Instancia: Liga Profesional, fecha 21
Estadio: Feliciano Gambarte
Horario: 19:00
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Fabrizio Llobet
VAR: Darío Herrera
AVAR: Lucas Novelli
Transmisión: Espn premium

Últimas noticias