TEMAS DE HOY:

|

Boca hoy: Probable 11 ante Corinthians, mercado de pases, la racha de Battaglia en los mano a mano y más

Todas las noticias de Boca hoy 4 de julio de 2022.

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 09 48,

Por Redacción

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 09 48,

Boca se prepara para lo que será mañana el partido definitivo ante Corinthians. El Xeneize y el Timao se jugarán un pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, el partido finalizó 0-0 y Agustín Rossi fue el gran responsable tras atajarle un penal a Róger Guedes. Ahora, todo se definirá en La Bombonera y las cuentas son claras: El equipo de Sebastián Battaglia deberá ganar en los 90' para acceder directamente a la siguiente fase, un empate -en cualquier cantidad de goles- llevará la serie a los penales, mientras que un triunfo del conjunto brasileño lo deposita entre los ocho mejores de América.

Se guardó todo para el martes

El viernes por la noche Boca recibió a Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional. El Xeneize cayó por 3-0 ante los dirigidos por Claudio Vivas aunque claramente el foco estaba puesto en la copa. Battaglia dispuso un equipo totalmente alternativo en cancha, y no le dio minutos a los futbolistas que habían jugado en Brasil. Muy probablemente, estos mismos serán los que defiendan la azul y oro mañana desde las 21:30 en el Alberto J. Armando.

El probable 11 para recibir a Corinthians

Con la vuelta de Frank Fabra y ya sin Eduardo Salvio en el plantel, el cambio del lateral colombiano por Agustín Sández sería la única modificación respecto al encuentro de ida. Así, la formación de Battaglia sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Sebastían Villa y Darío Benedetto.

La racha de Battaglia en los mano a mano

El entrenador de Boca ya logró dos títulos: Copa Argentina y Copa de la Liga. En este sentido, desde el resultado tiene espalda, aunque desde el juego siempre se le pide un poco más. Sin embargo, teniendo en cuenta los mano a mano, posee un gran récord. Es que lleva superadas seis series a eliminación directa de manera consecutiva. La primera, ante Patronato por Copa Argentina, mientras que la última fue la final ante Tigre. ¿Logrará imponer este récord en la Copa Libertadores?

¿Llega un volante y puede irse otro?

Mientras se juega todo en la Copa Libertadores, Boca sigue trabajando en el mercado de pases para enriquecer el plantel. En este sentido y a la espera de una definición por la situación de Arturo Vidal, el Consejo de Fútbol evalúa alternativas. Es que el Xeneize necesita reforzar el mediocampo, y un interés de Lanús por un futbolista del club de La Ribera abrió una posibilidad.

El Granate quiere contar con el colombiano Jorman Campuzano, de poco rodaje en Boca en el último tiempo. Lo cierto es que Lanús debería comprar un porcentaje de la ficha para que no ocupe un cupo extranjero en Boca. Desde el Xeneize, ven con buenos ojos una salida del jugador y, como parte de pago atrae la idea de realizar un trueque por un futbolista dirigido por Jorge Almirón. Se trata de Tomás Belmonte, mediocampista de 24 años con gran despliegue y mucho futuro por delante, ya que solo tiene 24 años.

¿Qué pasó con Arturo Vidal?

Si bien parecía estar todo acordado para que el chileno vista la camiseta xeneize, la negociación se enfrió en los últimos días. El Flamengo, de gran poderío económico, apareció como interesado y se quedaría con el mediocampista ex Juventus, Barcelona, Bayern Munich, entre otros. El futbolista a pesar de que reconoció su deseo de jugar en Boca, también hizo lo propio respecto al club brasileño. Todo parece indicar que llegará al Mengao, que está a un paso de acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Últimas noticias