TEMAS DE HOY:

|

Boca le envió dos ofertas a Independiente por Barreto y el Rojo ya contestó

Luego de algunos sondeos, el Xeneize le envió a Independiente dos propuestas para comenzar a negociar por el defensor central de 23 años

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 12 38,

Por Bianca Pirone

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 12 38,

Boca no quiere que termine el mercado de pases sin tener la posibilidad de incorporar a un defensor central. Ante las lesiones de varios jugadores importantes como Marcos Rojo y Nicolás Figal y con la salida inesperada de Carlos Zambrano, Hugo Ibarra volvió a insistir con la idea de reforzar la defensa que quedó algo debilitada. Y en este panorama, el Consejo de Fútbol posó los ojos en un rival directo del fútbol argentino, en uno de los cinco grandes: Independiente.

Las cosas comenzaron bastante rápido porque ya hubo un llamado, una consulta y una respuesta. Boca tiene en la mira a Sergio Barreto, defensor del Rojo, para reforzar la última línea del equipo. El central diestro de 23 años, que es titular en el conjunto de Leandro Stillitano, tiene contrato con el club de Avellaneda hasta el 31 de diciembre y su cláusula de rescisión es de 20.000.000 de dólares.

Más allá de la elevada clausula de salida, la dirigencia del Rojo, encabezada por Fabián Doman, está dispuesta a dejarlo partir por un monto más bajo. Sin embargo, las negociaciones no serán nada sencillas porque el precio que imagina Independiente está lejos de los números que pensaba el Xeneize.

El conjunto de Avellaneda pretende una suma cercana a los 6 millones de dólares, al tipo de cambio oficial que rondaría en los mil millones de pesos argentinos. 

No obstante, al Xeneize le juegan a favor algunas cuestiones. En primer lugar, en Independiente saben que en este mercado de pases puede caer una oferta por Barreto, a quien ya buscaron varios clubes anteriormente, y su contrato finaliza a fines de 2023, por lo tanto, si no es vendido ahora y tampoco renueva su vínculo, en seis meses podría negociar para irse libre.  Pero el factor más determinante a favor de Boca es que el Rojo le debe dinero por los pases de Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño, aunque la deuda es menor al dinero que podría llegar a pedir por Barreto, pero está claro que esos valores aparecerán en las conversaciones entre los equipos.

Las dos ofertas que Boca le envió a Independiente

La primera oferta que envió el  Xeneize era de USD 1.900.000 por el 50% del pase de Barreto con un detalle no mejor: El valor del dólar propuesto era menor al oficial actual. Esta misma propuesta incluía la condonación de la deuda de USD 450.000 que Rojo tiene por el pase de Pablo Pérez en 2019.

La segunda propuesta no mejoró y el club de la ribera ofertó USD 1.000 000 más el 23% del pase de Marcelo Weigandt, defensor que interesa hace tiempo en Independiente, a cambio del  el 50% del zaguero.

Al poco tiempo, Independiente fue contundente y desestimó ambas ofertas. Incluso, según informó el periodista Matías Martínez, los dirigentes hasta preguntaron si los números eran efectivamente por Barreto o por futbolista, ya que consideraban irrisorias las ofertas en comparación a la calidad e importancia que tiene el futbolista en Avellaneda. Si Boca quiere al defensor nacionalizado paraguayo, desde Independiente le exigieron un esfuerzo mayor.

Últimas noticias